Uso de dinámicas para desarrollar actividad física aeróbica en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria en la I.E. Mariscal Cáceres - Amarilis – 2021
Abstract
Las capacidades, aeróbicas de los estudiantes constituyen, una de las
capacidades, fundamentales para el desarrollo, físico y mental del niño, así
mismo constituyen el, soporte fundamental para el desarrollo, cerebral,
muscular y óseo. Es necesario que, el sistema educativo le dé, la debida
importancia dentro del proceso, de enseñanza – aprendizaje, por lo tanto,
los maestros deben desplegar, sus recursos metodológicos, y estratégicos
para desarrollar la, capacidad, aeróbica de sus estudiantes.
La presente, investigación validó el uso, de dinámicas como recurso
metodológico – pedagógico, para desarrollar la capacidad, aeróbica de los
estudiantes, el mismo que al, final de la investigación, tuvo resultados
positivos, donde el análisis global, refleja que los estudiantes, del 1° grado
“A” del nivel secundaria han mejorado, el desarrollo de su capacidad, física
aeróbica después del uso, de las dinámicas, ya que en el pos test la
mayoría, de los estudiantes obtienen un calificativo, aprobatorio en el
sistema vigesimal.
Es imprescindible que los, maestros al inicio del año, académico realicen
una evaluación de la capacidad, aeróbica de los estudiantes con el
propósito de evaluarlos y plantear, alternativas remediales desde, el punto
de vista pedagógico – no médico, de tal manera, que se pueda detectar, a
tiempo algunos problemas y proponer soluciones, al respecto.