Las competencias gerenciales en el contexto de la competitividad de los servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Quisqui- Huánuco-2020
View/ Open
Date
2021Author
Mamani Barrantes, Alejandro Martins
Malpartida Fernandez, Isabel Eulalia
Metadata
Show full item recordAbstract
La Investigación titulado “Las competencias gerenciales en el contexto de la
competitividad de los servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Quisqui-
Huánuco-2020”, se ha planteado como problema general ¿De qué manera el desarrollo
de las competencias gerenciales se relaciona con la competitividad de servicios
públicos en la Municipalidad Distrital de Quisqui- Huánuco, año 2020?.Como objetivo
general: Establecer de qué manera el desarrollo de las Competencias Gerenciales se
relaciona con la Competitividad de Servicios Públicos en la Municipalidad Distrital de
Quisqui- Huánuco. La hipótesis de trabajo planteado es el desarrollo de competencias
gerenciales se relaciona significativamente con la Competitividad de Servicios
Públicos en la Municipalidad Distrital de Quisqui- Huánuco. Es de tipo aplicada por
que se logró proponer alternativas de solución a los problemas relacionados
directamente con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital
de Quisqui- Huánuco, la investigación fue correlacional, es decir, se estableció la
relación entre las competencias gerenciales con la competitividad de servicios públicos
en la Municipalidad Distrital de Quisqui- Huánuco. Se utilizó el método inductivo y
deductivo; entre los métodos, técnicas e instrumentos; la observación, la encuesta y
como instrumentos se utilizaron la encuesta y una guía de observación.
La muestra de estudio estuvo conformada por 136 personas de investigación.
Se usó la estadística descriptiva para el procesamiento de los datos y presentación de
los mismos en tablas y gráficos estadísticos, para su posterior análisis e interpretación.
Se obtuvo como resultados, en términos generales, que las competencias gerenciales
en la Municipalidad Distrital de Quisqui- Huánuco, se encuentra en un nivel regular
con 39.7%, seguido de un 21.3% de manera mala, así mismo un 14.0% con buen grado
de solidaridad en el desempeño laboral. Y en términos generales podemos señalar que
el nivel competitividad de los servicios públicos en la Municipalidad Distrital de
Quisqui- Huánuco, el 37.5% de los encuestados considera que es regular, a su vez se
observa que el 29.4% considera que es buena, seguida de un 16.2% considera que es
mala.
Por tanto, se ha establecido la relación de 0,9445 superiores a la escala de
regular entre las competencias gerenciales con la competitividad de servicios públicos
en la Municipalidad Distrital de Quisqui- Huánuco que representa a 94, 45%.
Collections
- Tesis de Pregrado [367]