Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Soto, Doris Gioconda
dc.contributor.authorCornelio Argumedo, Sherly Alice
dc.contributor.authorDávila Vivar, Minerva Carolina
dc.date.accessioned2022-04-28T20:19:15Z
dc.date.available2022-04-28T20:19:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7016
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo descriptivo y correlacional, tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre la inteligencia emocional y la creatividad en los niños de la Institución Educativa Inicial “247-LAS FLORES”, para lo cual se planteó el siguiente problema: ¿Qué correlación existe entre la inteligencia emocional y la creatividad en los niños de la Institución Educativa Inicial “247-¿LAS FLORES”, la hipótesis, fue: Existe una correlación significativa entre la inteligencia emocional y la creatividad en los niños de la Institución Educativa Inicial “247 Las Flores”. La población fue de 80 alumnos y la selección de la muestra se realizó de manera no probabilística y consta de 48 niños y niñas de 4 y 5 años de edad. Para la recolección de datos se realizó por medio de los instrumentos que fueron evaluados de la siguiente manera: la variable Inteligencia Emocional fue estudiada a través del test de Inteligencia Emocional, validada por los expertos, que evalúa 6 indicadores y con un total de 24 ítems. Mientras que la variable de Creatividad de Torrance se enfocó en la parte teórica y práctica con un contenido de 24 ítems y se evaluó a través de los procedimientos Prueba verbal y Prueba gráfica (mediante dibujos). La distribución de los datos obtenidos fue normal, por lo que se utilizó para el análisis la R de Pearson y la t de Student. Los resultados obtenidos muestran una correlación positiva en la variable de creatividad, con valores de rs = 0,9095 y también existe correlación positiva en la inteligencia emocional: rs = 0,9095, demostrando el mismo nivel de significancia con la prueba t de Student. Por otra parte, la evaluación del nivel de inteligencia emocional es de 0,66.67 y el nivel de creatividad es 0,68.75, por lo tanto, existe un bajo nivel de estas dos variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEI00095G63;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.titleInteligencia emocional y la creatividad en los niños de la I.E.I “247 Las Flores” Huánuco-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22415327
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9246-3093es_PE
renati.author.dni48022434
renati.author.dni47213684
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.jurorHerrera Milla, Nancy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [108]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess