dc.contributor.advisor | Guzmán Soto, Doris Gioconda | |
dc.contributor.author | Cornelio Argumedo, Sherly Alice | |
dc.contributor.author | Dávila Vivar, Minerva Carolina | |
dc.date.accessioned | 2022-04-28T20:19:15Z | |
dc.date.available | 2022-04-28T20:19:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7016 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es de tipo descriptivo y correlacional, tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre la inteligencia emocional y la creatividad en los niños de la Institución Educativa Inicial “247-LAS FLORES”, para lo cual se planteó el siguiente problema: ¿Qué correlación existe entre la inteligencia emocional y la creatividad en los niños de la Institución Educativa Inicial “247-¿LAS FLORES”, la hipótesis, fue: Existe una correlación significativa entre la inteligencia emocional y la creatividad en los niños de la Institución Educativa Inicial “247 Las Flores”. La población fue de 80 alumnos y la selección de la muestra se realizó de manera no probabilística y consta de 48 niños y niñas de 4 y 5 años de edad. Para la recolección de datos se realizó por medio de los instrumentos que fueron evaluados de la siguiente manera: la variable Inteligencia Emocional fue estudiada a través del test de Inteligencia Emocional, validada por los expertos, que evalúa 6 indicadores y con un total de 24 ítems. Mientras que la variable de Creatividad de Torrance se enfocó en la parte teórica y práctica con un contenido de 24 ítems y se evaluó a través de los procedimientos Prueba verbal y Prueba gráfica (mediante dibujos). La distribución de los datos obtenidos fue normal, por lo que se utilizó para el análisis la R de Pearson y la t de Student. Los resultados obtenidos muestran una correlación positiva en la variable de creatividad, con valores de rs = 0,9095 y también existe correlación positiva en la inteligencia emocional: rs = 0,9095, demostrando el mismo nivel de significancia con la prueba t de Student. Por otra parte, la evaluación del nivel de inteligencia emocional es de 0,66.67 y el nivel de creatividad es 0,68.75, por lo tanto, existe un bajo nivel de estas dos variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TEI00095G63; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y la creatividad en los niños de la I.E.I “247 Las Flores” Huánuco-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22415327 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9246-3093 | es_PE |
renati.author.dni | 48022434 | |
renati.author.dni | 47213684 | |
renati.discipline | 111999 | es_PE |
renati.juror | Esteban Rivera, Edwin Roger | |
renati.juror | Omonte Vilca, Amanda | |
renati.juror | Herrera Milla, Nancy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |