Programa “Toddler Games” para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años del C. N. A. UNHEVAL, huánuco 2020
View/ Open
Date
2021Author(s)
Gomez Avila, Sandi Nicol
Matias Soto, Celinda
Pablo Lugo, Wendy Rocio
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar cómo influye la aplicación del Programa “Toddler Games” para desarrollar la competencia Resuelve Problemas de Cantidad en niños de 5 años del C.N.A. Huánuco 2020. Metodología: con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el de tipo de investigación aplicada, diseño pre-experimental. Según (Hernández Sampieri, 2006, pág. 193) correspondería al diseño con preprueba – posprueba con un solo grupo. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico, se aplicó a los niños del aula de 5 años una preprueba y posprueba para ello se utilizó como instrumento de investigación la ficha de observación para el pretest y postest con la escala valorativa (0.5, 1, 1.5, 2) total 20 ítems para observar los resultados obtenidos. Resultados: El valor de t=20,47 es superior al valor critico tc=1,75 se rechaza la hipótesis nula y se puede asegurar que la aplicación de Programa “Toddler Games “genera efectos significativos en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad en los niños de Educación Inicial. Conclusión: Se demostró que la aplicación del Programa “Toddler Games” genera aportes significativos en el desarrollo de la competencia Resuelve Problemas de Cantidad en los niños de 5 años del C.N.A. Huánuco 2020.
Collections
- Tesis de Pregrado [108]