dc.contributor.advisor | Rivera Ibarra, Rocío Elizabeth | |
dc.contributor.author | Gomez Avila, Sandi Nicol | |
dc.contributor.author | Matias Soto, Celinda | |
dc.contributor.author | Pablo Lugo, Wendy Rocio | |
dc.date.accessioned | 2022-04-28T20:29:25Z | |
dc.date.available | 2022-04-28T20:29:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7017 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar cómo influye la aplicación del Programa “Toddler Games” para desarrollar la competencia Resuelve Problemas de Cantidad en niños de 5 años del C.N.A. Huánuco 2020. Metodología: con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el de tipo de investigación aplicada, diseño pre-experimental. Según (Hernández Sampieri, 2006, pág. 193) correspondería al diseño con preprueba – posprueba con un solo grupo. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico, se aplicó a los niños del aula de 5 años una preprueba y posprueba para ello se utilizó como instrumento de investigación la ficha de observación para el pretest y postest con la escala valorativa (0.5, 1, 1.5, 2) total 20 ítems para observar los resultados obtenidos. Resultados: El valor de t=20,47 es superior al valor critico tc=1,75 se rechaza la hipótesis nula y se puede asegurar que la aplicación de Programa “Toddler Games “genera efectos significativos en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad en los niños de Educación Inicial. Conclusión: Se demostró que la aplicación del Programa “Toddler Games” genera aportes significativos en el desarrollo de la competencia Resuelve Problemas de Cantidad en los niños de 5 años del C.N.A. Huánuco 2020. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TEI00095G63; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Competencia Resuelve Problemas de Cantidad | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Toddler Games | es_PE |
dc.title | Programa “Toddler Games” para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años del C. N. A. UNHEVAL, huánuco 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 4014653 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-0358-6620 | es_PE |
renati.author.dni | 76019468 | |
renati.author.dni | 73415970 | |
renati.author.dni | 74283683 | |
renati.discipline | 111999 | es_PE |
renati.juror | Lazo Salcedo, Ciro | |
renati.juror | Davila Soto, Rocío | |
renati.juror | Jacha Ayala, Zósimo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |