Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Ibarra, Rocío Elizabeth
dc.contributor.authorGomez Avila, Sandi Nicol
dc.contributor.authorMatias Soto, Celinda
dc.contributor.authorPablo Lugo, Wendy Rocio
dc.date.accessioned2022-04-28T20:29:25Z
dc.date.available2022-04-28T20:29:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7017
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar cómo influye la aplicación del Programa “Toddler Games” para desarrollar la competencia Resuelve Problemas de Cantidad en niños de 5 años del C.N.A. Huánuco 2020. Metodología: con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el de tipo de investigación aplicada, diseño pre-experimental. Según (Hernández Sampieri, 2006, pág. 193) correspondería al diseño con preprueba – posprueba con un solo grupo. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico, se aplicó a los niños del aula de 5 años una preprueba y posprueba para ello se utilizó como instrumento de investigación la ficha de observación para el pretest y postest con la escala valorativa (0.5, 1, 1.5, 2) total 20 ítems para observar los resultados obtenidos. Resultados: El valor de t=20,47 es superior al valor critico tc=1,75 se rechaza la hipótesis nula y se puede asegurar que la aplicación de Programa “Toddler Games “genera efectos significativos en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad en los niños de Educación Inicial. Conclusión: Se demostró que la aplicación del Programa “Toddler Games” genera aportes significativos en el desarrollo de la competencia Resuelve Problemas de Cantidad en los niños de 5 años del C.N.A. Huánuco 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEI00095G63;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectCompetencia Resuelve Problemas de Cantidades_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectToddler Gameses_PE
dc.titlePrograma “Toddler Games” para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años del C. N. A. UNHEVAL, huánuco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni4014653
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-0358-6620es_PE
renati.author.dni76019468
renati.author.dni73415970
renati.author.dni74283683
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro
renati.jurorDavila Soto, Rocío
renati.jurorJacha Ayala, Zósimo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess