Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Meza, Sebastián
dc.contributor.authorTrujillo Reynoso, Lisseth Monica
dc.date.accessioned2022-04-29T20:14:29Z
dc.date.available2022-04-29T20:14:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7031
dc.description.abstractLa presente tesis analiza el nivel de efectividad del uso del Smartphone en el desarrollo de las habilidades del idioma inglés en los estudiantes del IESPP Hermilio Valdizán en el año 2019. Asimismo, hace énfasis en proporcionar a los docentes herramientas útiles para la adquisición natural de un nuevo idioma de manera exitosa. Para ello, en primer lugar, se seleccionó los recursos digitales a emplearse como Apps, Web pages, Gadgets y Google Tools los que reúnan características alineadas al desarrollo de cada habilidad del idioma inglés: Listening, Speaking, Reading y Writing, habilidades que fueron evaluadas mediante un Pre y Post test completo enmarcado en el MCER en español y CEFR en inglés, utilizando rubricas y cuestionarios adaptados de Cambridge Assessment. Utilizar el Smartphone para lograr el objetivo propuesto resulto altamente beneficiario, los estudiantes obtuvieron mejores resultados en el Post-test comparados al Pre-test en todas las habilidades, puesto que cada habilidad se evalúo de manera independiente. Sin embargo, se destaca el Listening siendo la habilidad que más ha mejorado en los estudiantes luego de emplear los recursos propuesto en el tiempo establecido. Finalmente, se presentan las recomendaciones que pudieran ser consideradas por la comunidad educativa interesados en la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00322T83;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRecursos digitaleses_PE
dc.subjectEnmarcadoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.titleEl uso del Smartphone para desarrollar las habilidades del idioma inglés en los estudiantes del IESPP Hermilio Valdizán, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22737894
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-5041-5384es_PE
renati.author.dni43418911
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorCámara Acero, Andrés Avelino
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorLugo Villegas, Ido
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess