dc.contributor.advisor | Rojas Portal, Ruben Max | |
dc.contributor.author | Japa Cornelio, Nataly Sofia | |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T15:57:28Z | |
dc.date.available | 2022-05-03T15:57:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7039 | |
dc.description.abstract | La investigación “Estudio de impacto emocional (estrés) provocado por el paradero automotriz (tramo Huánuco - Tomayquichua y Ambo), en usuarios y transeúntes que circulan la intersección del jr. Huallayco y Aguilar del distrito de Huánuco, departamento Huánuco – 2019”; consideró como problema general ¿Cuál es el impacto emocional, provocado por el paradero automotriz de la intersección de los jirones Huallayco y Aguilar ?, se utilizó el diseño cuasi experimental, modelo pre prueba-pos prueba para la manipulación de la muestra. El instrumento aplicado fue el cuestionario, se validó el instrumento por los expertos y se ratificado según los resultados del alfa de Cronbach, arrojando una confiabilidad de 0,8612 para la variable impacto emocional y 0,8612 para la variable impacto en los transeúntes y pasajeros. Los resultados la variable impacto emocional tienen un efecto significativo sobres la dimensión ambiental según el coeficiente t de Student de p = 0,002; la variable impacto emocional tiene efecto significativo sobres la dimensión cognitiva según el coeficiente t de Student de p = 0,008, finalmente la variable impacto emocional tienen un efecto significativo sobres la dimensión afectiva según el coeficiente t de Student de p = 0,026. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PGA00123J22; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | El tráfico vehicular | es_PE |
dc.subject | Impacto emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.title | Estudio de impacto emocional (estrés) provocado por el paradero automotriz (tramo huánuco- tomayquichua y ambo), en usuarios y transeuntes que circulan la intersección del Jr. Huallayco y Aguilar del Distrito de Huánuco, Departamento Huánuco – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mención en Gestión Ambiental | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible mención en Gestión Ambiental | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 6511922 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-1633-151X | es_PE |
renati.author.dni | 47004524 | |
renati.discipline | 521897 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Pariona, Fernando Jeremías | |
renati.juror | Matos Ramirez, Ana María | |
renati.juror | Ignacio Cardenas, Severo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |