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dc.contributor.advisorOrbegoso Fernández, Fanny Lourdes
dc.contributor.authorSalgado Sobrado, Flor Milagros
dc.date.accessioned2022-05-19T16:17:22Z
dc.date.available2022-05-19T16:17:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7087
dc.description.abstractEl uso del celular en el comportamiento social de los estudiantes delde Secundaria del Colegio Nacional Mixto “Príncipe Illathupa” en la Ciudad de Huánuco, viene a ser una tesis motivada en conocer el impacto que el teléfono celular tiene en los estudiantes, este trabajo tiene como objetivo primordial dar a conocer la influencia que genera los teléfonos celulares en las actividades académicas y el entorno social de los estudiantes de nivel secundario, en la hipótesis se plantea, las bajas calificaciones y el desinterés por el entorno social viene a ser el comportamiento que genera en los estudiantes de Secundaria del Colegio Nacional Mixto “Príncipe Illathupa” . El tipo de investigaciónviene a ser Aplicada, debido a que, planteará algunas soluciones viables a la problemática objeto de estudio. Esta investigación se tomó como muestra a los estudiantes de Secundaria divididos en 8 secciones (A, B, C, D, E, F, G,H), para la recolección de datos se utilizó las encuestas y entrevistas realizadas a los alumnos y docentes de la Institución. Se llega a la conclusión de que el uso de los teléfonos celulares no influye negativamente en las actividades académicas y en el comportamiento social de los estudiantes de Secundaria del Colegio Nacional Mixto “Príncipe Illathupa” ya que existe un buen rendimiento académico y una buena relación entre los estudiantes y lo docentes. Se recomienda a que los docentes incluyan el uso de losteléfonos celulares en las horas de clase, con la finalidad de facilitar la búsqueda deinformación sobre las actividades académicas, luego de eso crear un espacio en donde los estudiantes puedan guardar su celulares en momentos donde el docenteno autorice utilizarlos, por otro lado realizar reuniones y charlas para los padres y estudiantes con el objetivo de informar sobre el uso adecuado de los celulares, el rendimiento académico y la relación que cada alumno tiene con sus compañeros de clase.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTSOC00128S18;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTeléfonos celulareses_PE
dc.subjectComportamiento sociales_PE
dc.subjectEntorno sociales_PE
dc.subjectActividades académicases_PE
dc.titleEl uso del celular en el comportamiento social de los estudiantes de secundaria del Colegio Nacional “Principe Illathupa”, Huánuco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Sociologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Sociologíaes_PE
thesis.degree.disciplineSociologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni8260510
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-7630-4305es_PE
renati.author.dni73950339
renati.discipline314081es_PE
renati.jurorAguilar Pari, Mario Salomón
renati.jurorTrujillo Valer, Jhon Paul
renati.jurorQuiroz Laguna, Libba Hipólita
renati.jurorHuaman Jaramillo, Lizeth Sandy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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