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dc.contributor.advisorZevallos Huaranga, Jorge Luis
dc.contributor.authorRojas Matos, Flor Isabel
dc.date.accessioned2022-05-23T13:51:53Z
dc.date.available2022-05-23T13:51:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7091
dc.description.abstractEl uso de la imagen satelital como representación visual de alta resolución dentro del procedimiento que se aplica para registrar los datos requeridos en los diseños de carretera, se ha posicionado como la herramienta tecnológica de mayor precisión que se tiene actualmente, estas imágenes que son capturadas por un dispositivo colocado en un satélite artificial; se convierten en un recurso que puede ser empleado en distintas disciplinas, en el caso de vías, se ha empleado para el diseño geométrico permitiendo mejorar el trazo de la carretera al tener una mejor perspectiva del terreno. El presente estudio, se elaboró como una alternativa que busca disminuir las constantes modificaciones en el diseño geométrico que realizan los contratistas en las ejecuciones de proyectos de carreteras de caminos vecinales debido a las incompatibilidades del Expediente Técnico con el terreno. Con la presente investigación se trata de optimizar dichas modificaciones específicamente en el trazo en planta, con el uso de las fotografías de satélite creando un aporte a la compatibilización de información de futuros proyectos de carreteras de bajo volumen de tránsito, así mismo reduciendo costos y tiempo en ejecución. El proceso de información se dio con las capturas de imágenes satelitales (orto fotos) georreferenciadas y obtenidas por los programas de: Google Earth, Sas Planet y Global Mapper. Posteriormente se procedió con el diseño de planta, perfil y sección transversal del nuevo trazo, respetando las normas actuales DG-2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTIC00273R78;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectImágenes satelitaleses_PE
dc.subjectDiseño geométricoes_PE
dc.subjectExplanacioneses_PE
dc.subjectGeoreferenciaciónes_PE
dc.titleUso de imágenes satelitales y su influencia en el diseño geométrico del proyecto mejoramiento del camino vecinal Tramo II. Shiyan – Vilcabamba (L=5.800KM) Distrito de Pampamarca y Obas, Provincia de Yarowilca, Departamento de Huánuco – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni19836982
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-1944-7198es_PE
renati.author.dni42042395
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorMeyzan Briceño, Jorge Luis
renati.jurorMatto Pablo, Edgar Grimaldo
renati.jurorFelipe Matias, Elbio Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [350]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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