Aplicación del plan lector y su influencia en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa 32844 Huarapa Huánuco – Perú
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.13080/7108/TEDP00425M28.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2022Author
Mateo Maiz, Clinton
Doroteo Huaranga, Maximiliana
Metadata
Show full item recordAbstract
Para la presente investigación se realiza teniendo en cuenta como población
a la I.E. 32844 Huarapa, perteneciente al distrito de Churubamba, provincia
de Huánuco; que consta con una cantidad poblacional mediana que
corresponde a 89 estudiantes. Él Diseño de la investigación que se plantea
según Roberto Hernández Sampieri en su publicación titulada Metodología
de la Investigación Sexta edición, donde la Investigación cumple con las
características del diseño experimental, perteneciendo a la pre-experimental,
y que la muestra se evalúa parcialmente en ello y se sub divide en un solo
grupo: Grupo experimental. Tomando como referencia según la naturaleza
de la información, que se recogió para responder al problema de
investigación, según Hernández Sampieri en su Metodología de la
investigación sexta edición, la presente investigación se ubica en el tipo de
investigación cuantitativa, aplicada, ya que permite aplicar el método Plan
Lector en la comprensión lectora, dando resultados favorables en los
estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E 32844 Huarapa,
Churubamba - Huánuco 2020. En ese sentido, poner al niño en situación de
utilización del lenguaje, que vea el funcionamiento que la maestra hace de la
lectura y la escritura. Donde enfatiza J. Piaget Según Piaget: “Él niño no
almacena conocimientos, sino que los construye mediante la interacción con
los objetos circundantes”. La Habilidad de escribir se aprende a través de
una instrucción formal más que a través de los procesos de adquisición
natural.
Collections
- Tesis de Pregrado [291]