Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro Ángel
dc.contributor.authorMateo Maiz, Clinton
dc.contributor.authorDoroteo Huaranga, Maximiliana
dc.date.accessioned2022-05-25T20:00:20Z
dc.date.available2022-05-25T20:00:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7108
dc.description.abstractPara la presente investigación se realiza teniendo en cuenta como población a la I.E. 32844 Huarapa, perteneciente al distrito de Churubamba, provincia de Huánuco; que consta con una cantidad poblacional mediana que corresponde a 89 estudiantes. Él Diseño de la investigación que se plantea según Roberto Hernández Sampieri en su publicación titulada Metodología de la Investigación Sexta edición, donde la Investigación cumple con las características del diseño experimental, perteneciendo a la pre-experimental, y que la muestra se evalúa parcialmente en ello y se sub divide en un solo grupo: Grupo experimental. Tomando como referencia según la naturaleza de la información, que se recogió para responder al problema de investigación, según Hernández Sampieri en su Metodología de la investigación sexta edición, la presente investigación se ubica en el tipo de investigación cuantitativa, aplicada, ya que permite aplicar el método Plan Lector en la comprensión lectora, dando resultados favorables en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E 32844 Huarapa, Churubamba - Huánuco 2020. En ese sentido, poner al niño en situación de utilización del lenguaje, que vea el funcionamiento que la maestra hace de la lectura y la escritura. Donde enfatiza J. Piaget Según Piaget: “Él niño no almacena conocimientos, sino que los construye mediante la interacción con los objetos circundantes”. La Habilidad de escribir se aprende a través de una instrucción formal más que a través de los procesos de adquisición natural.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00425M28;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo del Plan lectores_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComprensión de textoes_PE
dc.titleAplicación del plan lector y su influencia en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa 32844 Huarapa Huánuco – Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22415868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-6032-1872es_PE
renati.author.dni70074211
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio
renati.jurorAlvarado Echevarria, Fidel
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess