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dc.contributor.advisorVilchez Guizado, Jesús
dc.contributor.authorEspinoza Rodriguez, Juan de Dios Claudio
dc.date.accessioned2022-05-30T13:50:10Z
dc.date.available2022-05-30T13:50:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7130
dc.description.abstractEsta tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del método Blended Learning y el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés en el cuarto grado de secundaria, Santa Lucía, 2019. El estudio corresponde al tipo de investigación aplicada, con nivel explicativo y sigue un diseño experimental en su variante pre-experimental y mediante muestreo no probabilístico intencional, de una muestra de 19 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 0778 “Manuel Romero Seminario”; en el proceso de investigación, se empleó como instrumento de recolección de datos el cuestionario organizado para aprendizaje a través del método Blended Learning y para el desarrollo de las competencias en el área de inglés, Listening, Speaking, Reading y Writing mediante una prueba oral y prueba escrita. La validez del contenido tanto del cuestionario (20 ítems) sobre el método Blended Learning y en la competencia comunicativa en inglés (20 ítems) fue a través del Juicio de Expertos con un resultado aplicable con una confiabilidad alta realizada mediante la prueba Alfa de Cronbach cuyo valor fue de 0.8641 para el cuestionario, de 0.8769 para el cuestionario (pre prueba) y de 0.8151 para el cuestionario (pos prueba), lo cual indica que dichos instrumentos presentan alta confiabilidad. Los resultados obtenidos desde el análisis descriptivo de los datos, indican un incremento de la media en los calificativos en el sistema vigesimal de 8,37 a 15,74, resultado que evidencia una mejora sustantiva en el desarrollo de la competencia comunicativa; los resultados inferenciales indican que el Método Blended Learning influye en el rendimiento académico del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado, pues aplicando el estadístico t de Student se obtiene el valor calculado: tcal =16,24 > 2,101 (valor crítico de t), con un nivel de confianza del 95%, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. En conclusión, la aplicación del método Blended Learning influye de manera significativa en el logro de la competencia comunicativa en inglés, con respecto a los estudiantes que aprenden inglés en forma tradicional en el cuarto grado de educación secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00324E88;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectBlended Learninges_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectEnseñanza del ingléses_PE
dc.subjectAprendizaje del ingléses_PE
dc.titleInfluencia del método Blended Learning y desarrollo de la competencia comunicativa en inglés en el cuarto grado de secundaria, Santa Lucía, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni6553998
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5962-8703es_PE
renati.author.dni44336866
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorOrtiz Morote, Jesús Omar
renati.jurorRojas Flores, Agustín Rufino
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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