Gestión de recursos humanos y la calidad de servicio al ciudadano, en la Municipalidad Distrital de Amarilis – 2020
Abstract
La presente investigación titulada GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DE SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AMARILIS – 2020, tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la gestión de recursos humanos y la calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Amarilis –Huánuco, 2020. La metodología es de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental y de corte transversal. Se utilizaron instrumentos como las encuestas para el recojo de información primaria que fue aplicado a trabajadores de la Municipalidad distrital de Amarilis y a los usuarios que diariamente acuden a las instalaciones de la Municipalidad a realizar trámites y/o gestiones en beneficio comunitario.
Los resultados muestran que El nivel de gestión de recursos es de indiferencia en la mayoría de trabajadores (69%) y el nivel de calidad del servicio según la mayoría de usuarios es mala (59%). Y se concluye que el nivel de correlación que existe entre las variables gestión de los recursos humanos y calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad distrital de Amarilis. Existe correlación directa y significativa (r=0,454, p=0.000<0.05).