Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorBaltazar Almerco, Ritma Maruja
dc.contributor.authorSantiago Poma, Kely Amanda
dc.contributor.authorTolentino Campos, Ines Beatriz
dc.date.accessioned2022-06-03T19:39:33Z
dc.date.available2022-06-03T19:39:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7154
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar los resultados del programa de concentración lúdica para mejorar la atención selectiva en los estudiantes del tercer grado de educación primaria del CNA UNHEVAL Huánuco 2019, en el mismo que tuvo por finalidad proponer una alternativa al problema de atención, según Sánchez H & Reyes C. (2009), por medio de ello, se pudo descubrir el nivel de desarrollo de sus inteligencias de cada alumno, con la finalidad de hallar las fortalezas personales y sostener el aprendizaje en ellas. Estar vigilante a lo que se dice en clase, acceder a los estudiantes para captar todos los conceptos desarrollados. se empleó el diseño pre experimental con una sola muestra. (p.117-118) la muestra estuvo constituida por 35 estudiantes. A quienes se les aplicó los instrumentos con el test de atención D2 para evaluar la atención selectiva a través del pretest y postest, para la contratación de la hipótesis se utilizó la prueba de McNemar, con el siguiente resultado: x = 12,5 (Chi calculada), se localiza a la derecha de la (Chi critica) =2,70, se llegó a la conclusión en que se deniega la hipótesis nula y se aprueba la hipótesis alterna, quedando así demostrado que el programa de concentración lúdica mejora la atención selectiva en los estudiantes del tercer grado de educación primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL Huánuco 2019.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00426B17;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAtención selectivaes_PE
dc.subjectConcentración lúdicaes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.titlePrograma de concentración lúdica para mejorar la atención selectiva en los estudiantes de Educación Primaria del CNA UNHEVAL Huánuco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni74639069
renati.author.dni75512886
renati.author.dni77527253
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorHerrera Milla, Nancy
renati.jurorGarcia Yale, Fidel
renati.jurorVega Montesillo, Vitaliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [288]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess