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dc.contributor.advisorRivera Vidal, Jim Arturo
dc.contributor.authorRosas Aira, Robin Hood
dc.date.accessioned2022-06-17T16:29:33Z
dc.date.available2022-06-17T16:29:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7180
dc.description.abstractLa presente tesis sobre voladura fue realizada en el proyecto de construcción del camino vecinal Macora – Cutash – Jatun Patay distrito de Marías provincia de Dos de Mayo – Huánuco. Dicho proyecto se caracterizó por tener un gran porcentaje de corte en roca, teniendo como objetivos es dar mayor estabilidad a los taludes finales y minimizar las vibraciones producidas por las detonaciones. Los taludes naturales o los cortes que se realizaron para formar el talud en roca están ligados de forma permanente a procesos de inestabilidad, dichas inestabilidades están sujetas a procesos de erosión, otro de los factores a tener en cuenta es la energía liberada que no es aprovechada cuando se realiza las voladuras, la cual disminuye la resistencia del macizo rocoso, creando así nuevos planos de falla, haciendo que estas fallas sean más críticas produciéndose así la sobre excavación, por lo cual se realiza el pre-corte el cual consiste en crear una fractura en el macizo rocoso conocido también como un plano de fractura el cual es realizado antes de realizar las detonaciones de producción, mediante taladros realizados con barrenos de pequeños diámetros y con cargas reducidas de explosivos. En este estudio se muestra a grandes rasgos lo que es el pre-corte, se muestra más a detalle el predominio que tiene el explosivo sobre el pre-corte; se hace referencia a la singularidad que deduce esta técnica en el uso de los explosivos, se lograron resultados que disminuyeron y distribuyeron mejor la carga de los explosivos, de manera que se pudo lograr asimismo disminuir la sobre excavación y fracturas en las paredes terminadas aledañas al talud a lo largo de todo el tramo del proyecto de construcción de camino vecinal Macora – Cutash – Jatun Patay distrito de Marías provincia de Dos de Mayo – Huánuco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTIC00277R84;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectVoladuraes_PE
dc.subjectTaludes_PE
dc.subjectConstrucciónes_PE
dc.titleVoladura controlada por pre-corte para estabilizar el talud final en la construcción del camino vecinal Macora – Cutash – Jatun Patay, Distrito de Marías, Provincia de Dos de Mayo- Huánuco-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22510037
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5656-8952es_PE
renati.author.dni61725429
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorMeyzan Briceño, Jorge Luis
renati.jurorZevallos Huaranga, Jorge
renati.jurorMatto Pablo, Edgar Grimaldo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [348]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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