Show simple item record

dc.contributor.advisorMiraval Trinidad, Caleb Josué
dc.contributor.authorEspinoza Martinez, Dalila
dc.contributor.authorHuaranga Cabello, Luz Clarita
dc.contributor.authorRomero Mariano, Gaby
dc.date.accessioned2022-06-20T14:58:44Z
dc.date.available2022-06-20T14:58:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7183
dc.description.abstractEl presente informe, da cuenta de la valoración que hacen los docentes de la I.E. 32929 del distrito de Chinchao respecto al impacto que ha tenido el trabajo remoto, en el aprendizaje de sus alumnos. Para cumplir este propósito, se utilizó la técnica del análisis documental y la entrevista. La investigación fue de tipo descriptivo y su diseño no experimental. Los resultados demostraron que, en un primer momento del trabajo, hubo desconcierto porque nunca antes los docentes habían enfrentado una situación de aislamiento sanitario. El desconocimiento de estrategias y metodologías para trabajar en una educación virtual, la falta de herramientas y tecnología para comunicarse con los alumnos, fueron las primeras dificultades que enfrentaron los docentes. La estrategia “Aprendo en Casa” difundido por la plataforma virtual, la televisión y la radio se constituyeron inicialmente en un apoyo para los docentes. Durante el año 2020 el 100% de docentes y el 99% de alumnos usaron el celular como medio de enseñanza aprendizaje, un porcentaje mínimo contaba con computadora e internet. Como resultado de este trabajo sólo el 47% de la población escolar registró su participación permanente y el 53% participaba esporádicamente. Con la entrega de las tabletas en secundaria y en primaria, se generó una gran expectativa en los docentes y alumnos, se tenía la idea de que estas herramientas potenciarían el aprendizaje de los alumnos. Después de trabajar hasta el mes de agosto con las tabletas, se observó que la participación de los alumnos y el aprendizaje mejoraron ligeramente comparado con el año 2020, pero; no hubo avances significativos. Lo que si mejoró en los alumnos, es la capacidad para desenvolverse en entornos virtuales y la capacidad para aprender de manera autónoma.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00428E88;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación remotaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectBrecha digitales_PE
dc.subjectTecnología de la información y comunicaciónes_PE
dc.titleAutoevaluación docente sobre impacto del trabajo remoto en el aprendizaje de los alumnos en la Institución Educativa N°32929 del Distrito de Chinchao- Huánuco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22468212
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-8412-9877es_PE
renati.author.dni74172574
renati.author.dni74138919
renati.author.dni77071581
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorCondezo Martel, José
renati.jurorEchevarria Rodríguez, Haiber
renati.jurorCampos Meza, Sebastian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [293]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess