Show simple item record

dc.contributor.advisorCondezo Martel, José Wuencislao
dc.contributor.authorVega Mendoza, Marlit Margott
dc.contributor.authorEspinoza Rojas, Yanet
dc.contributor.authorFretel Jaimes, Juana Elena
dc.date.accessioned2022-06-21T15:28:58Z
dc.date.available2022-06-21T15:28:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7186
dc.description.abstractEn nuestra sociedad actual reflejan una diversidad de problemas que radican desde el entorno familiar, social, político, etc., la cual se puede vislumbrar en las noticias del tiempo tanto internacionalizados, nacional y locales, siendo esta un factor principal de aprendizaje para que lo mocitos no se instruyan en valores, existiendo una pérdida en la práctica de valores. Bandura, (1963 p. 34), por otro lado, las familias hoy en día, casi nunca dialogan, o reflexionan sobre hechos y situaciones de antivalores como la puntualidad, la responsabilidad y la honradez, por ejemplo, casi no hay persona que después de haber encontrado algún objeto de valor o de poco valor, se toma el tiempo en devolver o buscar a la persona que lo perdió, simplemente llego a sus manos y por lo tanto se convierte en propietario. Estos problemas han motivado el inicio de una propuesta, utilizando para ello los textos reflexivos para mejorar la práctica de valores en niños del tercer grado, para ello se utilizó una muestra de 27 niños, con un diseño pre y postest con único grupo, después de un periodo de tratamiento experimental, los resultados fueron significativamente altos, valor hallado de T = 7,41 se ubica en la zona crítica; a la derecha de t= 1,76 que es la zona de rechazo, por lo tanto, descartamos la hipótesis nula; es decir tenemos indicios suficientes que prueban, que el programa textos reflexivos mejora significativamente la práctica de valores en los estudiantes del tercer grado de la IE N° 32046 Daniel Alomía Robles, 2019es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00427V39;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectTextos reflexivoses_PE
dc.titleEl programa textos reflexivos para mejorar la práctica de valores en los estudiantes del tercer grado de la IE N° 32046 Daniel Alomía Robles, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22651202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7762-9873es_PE
renati.author.dni47732537
renati.author.dni46866817
renati.author.dni73619343
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorHerrera Milla, Nancy
renati.jurorNieto Alcántara, María Pilar
renati.jurorCárdenas Crisóstomo, Olinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess