dc.contributor.advisor | Vélez de Villa Espinoza, Eladio Flavio | |
dc.contributor.author | Aguirre Loreña, Mansilla Percy | |
dc.contributor.author | Puente Ayala, Whylinthon Whinkler | |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T14:57:56Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T14:57:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7204 | |
dc.description.abstract | Para la presente investigación se realizó teniendo en cuenta como población a la I.E.I 32075 Primaria Tambogán, Distrito de Churubamba Provincia Y Región de Huánuco, que consta de una cantidad poblacional mediana que corresponde a 182 estudiantes. Estudiantes del quinto grado A y B de la I.E.I Tambogán que corresponde al grupo muestral 34 estudiantes. La presente investigación se ubica en tipo de investigación Cuantitativo, por lo que permite mejorar el rendimiento académico a través del Software OPEMATHE, en los resultados cuánticos en los alumnos del 5° grado de primaria de la I.E 32075 Tambogán 2021. Por ello, más que concebir un programa de actividades didácticas basadas en una concepción estándar sobre el alumnado y la experiencia de nuestro aprendizaje al enseñar, debemos ampliar nuestra visión e incluir actividades que estimulen diferentes tipos de inteligencias. Que la Aplicación del Software OPEMATHE Tiene Efectos significativos en el Rendimiento Académico del grupo experimental del 5 ° grado de primaria, Donde enfatiza Cabero Almenara, Que las Nuevas Tecnologías pueden ser un medio didáctico y actuar en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Tenemos indicios suficientes que la aplicación del Software OPEMATHE tiene un efecto significativo en el logro de aprendizaje de los alumnos del 5 ° grado primaria, como enfatiza David Kolb cuando mencionó que un Individuo es Capaz de crear de nuevos conceptos y de Integrar sus Observaciones en teorías Lógicamente Sólidas. Podemos evidenciar la Eficiencia Que ha Tenido la Aplicación del Software OPEMATHE en Desarrollo de Operaciones matemáticas en los Alumnos del 5° grado primaria, Como Hace énfasis Howard Gardner cuando señala: “Debemos ampliar nuestra visión e incluir actividades que estimulen diferentes tipos de inteligencias a la vez, porque solo como se logrará que el alumno sea capaz de enfrentar el mundo de competencias… “; entendida como una alternativa de uso, para desarrollar competencias: en este caso, la de los números. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | Es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TEDP00430A32; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Software Educativo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Aplicación del software educativo opemathe y su efecto en el rendimiento académico en matemáticas de los alumnos del 5to grado primaria de la I.E.I 32075 Tambogán – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22402848 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-8339-0352 | es_PE |
renati.author.dni | 73341055 | |
renati.author.dni | 45420007 | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.juror | Condezo Martel, José | |
renati.juror | Cardenas Crisostomo, Olinda | |
renati.juror | Lucas Cabello, Adalberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |