dc.contributor.advisor | Rojas Flores, Agustín Rufino | |
dc.contributor.author | Arcaya Canqui, Máximo Abraham | |
dc.contributor.author | Llanos Aquino, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Chamorro Rupay, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T17:11:40Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T17:11:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7207 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue “determinar la relación entre las variables aprendizaje cooperativo con el logro de aprendizajes en alumnos del ciclo avanzado, en el área desarrollo personal y ciudadanía en el CEBA Juan José Crespo y Castillo”. El estudio es de tipo correlacional y se tomó como muestra a 47 estudiantes en quienes se aplicó los instrumentos y se tabularon los datos. Se obtuvieron los siguientes resultados: en los alumnos el 48,9% se ubica en el nivel bajo en cuanto a la dimensión aplicación de rompecabezas, el 78,7% en el nivel bajo en cuanto a la dimensión juego de roles, el 68,1% en regular a lo que corresponde a la dimensión “estudio de casos” y 57,4% en el nivel regular que corresponde a aprendizaje cooperativo en los estudiantes. Asimismo, se tiene al evaluar logros de aprendizaje y sus dimensiones, un 51,1% de los estudiantes en regular en cuanto a la dimensión “construye su identidad”, 66,0% en bajo respecto a la dimensión “convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común”, el 59,6% en el nivel bajo, el 63,8% de los estudiantes se ubican en el nivel muy bajo, 34,0% en bajo en la dimensión “gestiona responsablemente el espacio y el ambiente”, el 93,6% se ubica en el bajo y finalmente, en la prueba de hipótesis se concluye que: el aprendizaje cooperativo tiene relación con la competencia “construye su identidad” (r = 0,453), el aprendizaje cooperativo y la competencia convive y “participa democráticamente en la búsqueda del bien común” se tiene una baja correlación (r = 0,394), entre el aprendizaje cooperativo y la competencia “gestiona responsablemente los recursos económicos” se tiene una baja correlación (r = 0,160) no tiene relación, entre el aprendizaje cooperativo y la competencia “gestiona responsablemente el espacio y el ambiente” se tiene una baja correlación (r = 0,223) no tiene relación, entre el aprendizaje cooperativo y la competencia “construye interpretaciones históricas” se tiene una baja correlación (r = 0,022) no tiene relación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | 2ED.AN009A68; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y el logro de aprendizajes en los estudiantes del área desarrollo personal y ciudadania de CEBA “Juan José Crespo y Castillo” Ambo -2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Andragogía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Andragogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22674143 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-4023-1853 | es_PE |
renati.author.dni | 00443692 | |
renati.author.dni | 04070911 | |
renati.author.dni | 40701867 | |
renati.discipline | 199029 | es_PE |
renati.juror | Camara Acero, Andrés Avelino | |
renati.juror | Ortega Mallqui, Arnulfo | |
renati.juror | Rubina López, Alejandro | |
renati.juror | Jara Maylle, Andrés | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |