Programa educativo “Jovenes Proactivos” y su impacto en la convivencia democrática de los estudiantes del C . E . B . A. “ Javier Heraud ” , Tocache, 2021
View/ Open
Date
2022Author
Torres Carty, Carlos Augusto
Huapalla Bernardo, Vanina Lina
Metadata
Show full item recordAbstract
Desde el surgimiento de la edad moderna, se considera al método científico como instrumento básico de la investigación científica, el mismo que señala que un estudio de investigación de este nivel tiene su génesis con la observación, de ella se desprende el problema, para este caso específico el problema fue la poca importancia a la convivencia democrática, conocido esta realidad y para continuar con la lógica de la investigación científica se determinó el objetivo, que se planteó con el enunciado: Demostrar el grado de influencia del Programa Educativo “Jóvenes Proactivos” en la mejora de la Convivencia Democrática en estudiantes de educación secundaria del CEBA, “Javier Heraud”, Tocahe, 2021. El método conveniente utilizado fue el analítico que facilitó conocer, entender y explicar las diversas teorías incluidas fundamentalmente en el marco teórico. Llegando luego al resultado del estudio que se presenta del siguiente modo: PRUEBA: 98,7%, estudiantes SÍ mostraron una mejora significativa en la convivencia democrática después de haber aplicado el programa educativo “Jóvenes Proactivos” y la DISPRUEBA: 1,3%, estudiantes NO mostraron una mejora significativa en la convivencia democrática después de haber aplicado el programa educativo “Jóvenes Proactivos”. Así mismo se comprobó que la aplicación del Programa “Jóvenes Proactivos” mejoró en los estudiantes la capacidad de gestionar sus emociones de manera positiva, de gestionar conflictos de manera favorable y la gestión de su inteligencia interpersonal de manera constructiva.