La estrategia del aprendizaje cooperativo y los fundamentos técnicos del balonmano en los estudiantes del primer año de secundaria en la II.EE GUE “Leoncio Prado” – Huánuco 2019
View/ Open
Date
2021Author
Pajuelo Cruz, Jesus Manuel
Mamani Apaza, Veronica
Sebastian Aniceto, Yan Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente estudio de investigación se orienta a mejorar los
fundamentos técnicos del balonmano mediante la aplicación de la
estrategia del aprendizaje cooperativo en los estudiantes del primer grado
de Educación Secundaria de la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado” de
Huánuco. La hipótesis con que se operativizó es como sigue: La estrategia
del aprendizaje cooperativo influye positivamente en el desarrollo de los
fundamentos técnicos del balonmano, así como también la estrategia del
aprendizaje cooperativo produce un efecto positivo en el desarrollo del
bote, del pase, del desplazamiento, de las fintas y del lanzamiento como
fundamentos técnicos del balonmano de los estudiantes en mención.
Realizamos una investigación de tipo aplicativa a nivel experimental,
en la metodología de investigación se utilizó el diseño cuasi-experimental
con un grupo control y un grupo experimental, los sujetos de la muestra
constituyeron las secciones A y B del primer grado del nivel secundario, los
datos se obtuvieron a través de una lista de cotejo que consistió en recoger
las respuestas del desarrollo de los fundamentos técnicos del balonmano,
es decir, de la variable dependiente.
En cuanto a los resultados obtenidos de la pre prueba y post prueba
del grupo experimental y del grupo control, la estrategia de aprendizaje
cooperativo influye positivamente en el desarrollo de los fundamentos
técnicos del balonmano de los estudiantes de Educación Secundaria de la
Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado” de Huánuco, tal como se observa los
cuadros N° 07, 08, 09, 10,11 y 12 y los gráficos de la post prueba del grupo
experimental, donde se puede observar que tiene una considerable
diferencia en términos porcentuales con respecto al grupo control.
Collections
- PROLI/PROCATP/PROCEC [65]