Aplicación de la estrategia “Sila” para la creación de cuentos con los alumnos y alumnas del 3ro grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32002 - “Virgen del Carmen” – Distrito, Provincia y Región Huánuco – 2019
Abstract
Este trabajo de investigación es realizado por los estudiantes del programa
complementario de bachiller de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de
Huánuco, tiene como proceso fundamental despertar la creatividad en los
estudiantes para que puedan producir textos en la creación de cuentos mediante
la estrategia “SILA”; ya que el trabajo docente dentro del aula de educación
primaria (EBR), nos demuestra una calidad educativa baja en Latinoamérica;
esta crisis se evidencian en los diferentes hechos que se pueden hacer
referencia: Se siguen utilizando los antiguos métodos, con una evaluación
tradicional y el mecanismo en los aprendizajes y como resumen general de todo
ello se evidencia una baja calidad en la Educación.
El presente trabajo denominado aplicación de la estrategia “SILA” (siluetas y
láminas), es importante para crear y/o producir cuentos en los niños y niñas no
solo del tercer grado, sino también esta estrategia puede ser usada en todos los
ciclos de Educación Primaria, por lo que consideramos que la enseñanza en
base a esta estrategia desarrolla la inteligencia del educando.
En ello, se demuestra que el uso de la estrategia “SILA” es eficiente en la
creación de cuentos, imaginación; asimismo, en el aprendizaje de la lecto
escritura en los estudiantes del 3er grado de Educación Primaria de la Institución
Educativa N° 32002 “Virgen del Carmen” de Huánuco - 2019.
Collections
- PROLI/PROCATP/PROCEC [65]