dc.contributor.advisor | Lucas Cabello, Adalberto | |
dc.contributor.author | Barrera Laurente, Tavelic | |
dc.contributor.author | Benites Sifuentes, Vitner Vicente | |
dc.contributor.author | Carranza Pinedo, Emerson | |
dc.date.accessioned | 2022-07-07T21:55:54Z | |
dc.date.available | 2022-07-07T21:55:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7226 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito, determinar el efecto que tiene el uso de los periódicos
en la motivación por la lectura en estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. Juan Velasco
Alvarado del distrito de Pillco Marca. La población de estudio estuvo constituida por 55
alumnos matriculados en el cuarto grado Secciones “A” y “B” y la muestra formada por 24
alumnos. La investigación fue de tipo experimental y su diseño pre experimental. Para tener
información del nivel de interés por la lectura que manifestaban los niños del grupo muestral
antes de iniciar el proyecto, se aplicó un cuestionario de 15 items cuyos resultados fueron
guardados escrupulosamente; el segundo paso fue usar los periódicos como documentos de
lectura durante quince sesiones en el período de dos meses. El tercer paso fue aplicar por
segunda vez el cuestionario sobre lectura. Tras comparar los resultados de ambos cuestionarios,
pudo observarse que los estudiantes mejoraron la pronunciación de las palabras por cuanto la
lectura siempre fue en voz alta, se informaron de los acontecimientos políticos, económicos,
culturales y deportivos que ocurrían en su localidad y en el país, aprendieron a opinar sobre
diversos acontecimientos, mostraron interés por la actividad deportiva y con esta motivación
crearon su propio periódico, organizaron un periódico mural para el aula, demostrándose así,
que los periódicos constituyen recursos didácticos muy prácticos y valiosos que puede usar
todo docente que pretenda motivar la lectura y otras actividades creativas en los estudiantes
del nivel primaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | Es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TEDP00429B25; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Lectura de periódicos | es_PE |
dc.title | Los periódicos como recurso didáctico para motivar la lectura en los alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado del Distrito de Pillcomarca, año 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22491809 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-9710-2905 | es_PE |
renati.author.dni | 47626280 | |
renati.author.dni | 46370393 | |
renati.author.dni | 71229726 | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.juror | Cardenas Crisostomo, Olinda | |
renati.juror | Miraval Trinidad, Caleb | |
renati.juror | Garcia Yale, Fidel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |