Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorBarrera Laurente, Tavelic
dc.contributor.authorBenites Sifuentes, Vitner Vicente
dc.contributor.authorCarranza Pinedo, Emerson
dc.date.accessioned2022-07-07T21:55:54Z
dc.date.available2022-07-07T21:55:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7226
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito, determinar el efecto que tiene el uso de los periódicos en la motivación por la lectura en estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. Juan Velasco Alvarado del distrito de Pillco Marca. La población de estudio estuvo constituida por 55 alumnos matriculados en el cuarto grado Secciones “A” y “B” y la muestra formada por 24 alumnos. La investigación fue de tipo experimental y su diseño pre experimental. Para tener información del nivel de interés por la lectura que manifestaban los niños del grupo muestral antes de iniciar el proyecto, se aplicó un cuestionario de 15 items cuyos resultados fueron guardados escrupulosamente; el segundo paso fue usar los periódicos como documentos de lectura durante quince sesiones en el período de dos meses. El tercer paso fue aplicar por segunda vez el cuestionario sobre lectura. Tras comparar los resultados de ambos cuestionarios, pudo observarse que los estudiantes mejoraron la pronunciación de las palabras por cuanto la lectura siempre fue en voz alta, se informaron de los acontecimientos políticos, económicos, culturales y deportivos que ocurrían en su localidad y en el país, aprendieron a opinar sobre diversos acontecimientos, mostraron interés por la actividad deportiva y con esta motivación crearon su propio periódico, organizaron un periódico mural para el aula, demostrándose así, que los periódicos constituyen recursos didácticos muy prácticos y valiosos que puede usar todo docente que pretenda motivar la lectura y otras actividades creativas en los estudiantes del nivel primaria.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00429B25;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectLectura de periódicoses_PE
dc.titleLos periódicos como recurso didáctico para motivar la lectura en los alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado del Distrito de Pillcomarca, año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni47626280
renati.author.dni46370393
renati.author.dni71229726
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb
renati.jurorGarcia Yale, Fidel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [293]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess