Show simple item record

dc.contributor.advisorEsteban Rivera, Edwin Roger
dc.contributor.authorMaiz Allpas, Yulino
dc.date.accessioned2022-07-11T13:57:47Z
dc.date.available2022-07-11T13:57:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7227
dc.description.abstractEste estudio tuvo como problema general la aplicación del método de debate en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del 5° grado de nivel secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza del distrito de Chuquis, Huánuco, 2021. El objetivo general fue determinar la influencia del método del debate en el desarrollo del pensamiento crítico. La investigación fue cuantitativa, de tipo aplicada, nivel experimental y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 28 estudiantes y su muestreo fue no probabilístico, en la que se aplicó la prueba escrita como instrumento de recolección de datos, tanto para Pre como Post Test, la misma que fue sometida a juicio de expertos y tuvo la confiabilidad de 0,802. Los resultados indican que el método del debate influye de manera significativa en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de nivel secundaria, ya que nos da un nivel de significancia de 0,000, como el nivel de significancia es menor que 0,05 (0,000 ≤ 0,05) podemos corroborar estadísticamente la veracidad de la hipótesis general. En conclusión, los resultados para las hipótesis específicas muestran que el método del debate también influye significativamente en el desarrollo de la dimensión analizar información, inferir implicancias, proponer alternativas de solución y argumentar posición.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00330M17;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo, Debatees_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleEl método del debate en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20719667
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4669-1268es_PE
renati.author.dni74146587
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorPaucar Coz, Hilarión Delermino
renati.jurorGuerra Carhuapoma, Teresa
renati.jurorRojas Inga, Fidel Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess