Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorJorge Julca, Silverio Leonardo
dc.date.accessioned2022-07-11T14:27:44Z
dc.date.available2022-07-11T14:27:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7231
dc.description.abstractLa presente investigación asumió el objetivo de determinar la influencia de la música tradicional huanuqueña para mejorar el aprendizaje del saxofón en los estudiantes de la UNDAR, Huánuco – 2020. El tipo, nivel y diseño que se usaron son: Aplicada y explicativa. La población se encontró conformada por todo el alumnado de la UNDAR matriculados durante el periodo 2020, sumando un total de 161 estudiantes de ambas facultades y la muestra de estudio la constituyeron 25 estudiantes de saxofón, a estos se les aplicó una guía de observación de 14 preguntas sobre el aprendizaje de saxofón, dónde se evaluó el grado de influencia de la música tradicional para mejorar en el aprendizaje de saxofón. El instrumento usado fue la guía de observación, la cual fue validada por el juicio de expertos calificados. Los participantes evidenciaron en su mayoría una influencia con respecto al aprendizaje del saxofón, influenciada por la aplicación de la música tradicional Huanuqueña, los resultados muestran una mejora significativa de un 45,0 % evidenciado en el nivel bueno con respecto al aprendizaje del Saxofón en los estudiantes de la UNDAR después de la aplicación de la música tradicional Huanuqueña. El estudio evidencia que existe una mejora significativa en el aprendizaje del saxofón en los estudiantes de la UNDAR y esto se debería afianzarse no solo con los estudiantes de música sino también con todos los estudiantes universitarios en general ara contribuir a la mejorar de los aprendizajes a nivel nacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00326J73;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje del saxofónes_PE
dc.subjectMúsica tradicional huanuqueñaes_PE
dc.titleLa música tradicional huanuqueña para mejorar el aprendizaje del saxofón en los estudiantes de la Universidad Nacional “Daniel Alomía Robles”, Huánuco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni46646112
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorLugo Villegas, Ido
renati.jurorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
renati.jurorBarrionuevo Torres, Laura Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess