La innovación empresarial y su impacto en las exportaciones de la pequeña, mediana y gran empresa de la industria maderera en el Perú, 2021
Abstract
El objetivo del presente trabajo fue conocer las particularidades sobre el impacto de la
innovación empresarial en las exportaciones de la pequeña, mediana y gran empresa
de la industria maderera en el Perú, la metodología fue de tipo aplicada por que se
empleó el conocimiento teórico; la población estuvo conformada por 227 pequeñas,
medianas y grandes empresas de industrias madereras del Perú, la muestra de 60 y fue
probabilístico, estratificada, unietápica e independiente. Las técnicas usadas fueron la
entrevista, observación directa, análisis de contenidos documentales y los instrumentos
fueron ficha de observación y matriz de valorización de impacto ambiental, el
desarrollo del análisis inferencial para la prueba de análisis fue la de Chi cuadrado para
verificar las hipótesis a un nivel de significación de = 0,05. Los resultados obtenidos
en el trabajo de investigación fueron de las preguntas de investigación y desarrollo
(I+D) interna; el más alto fue para el criterio raramente (30,00%) y para la externa
fue el criterio de alguna vez (26.67 %), con relación a las innovaciones los resultados
fueron: las actividades de innovación fueron para el criterio raramente (23.33%)
seguido de muy frecuente (21.67%). En la consigna de gestión de innovación el criterio
más alto muy frecuente y algunas veces con (23.33%) seguido del frecuentemente
(21.67%), el criterio relacionado a las causas para no realizar actividades de
innovación el más alto fue (25.00%).