El método por descubrimiento y el desarrollo de capacidades en ciencia y ambiente en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación – UNHEVAL 2019
Abstract
La investigación que se ha desarrollado contiene el informe sistematizado sobre el Método por Descubrimiento y el Desarrollo de Capacidades en Ciencia y Ambiente en estudiantes de la Facultad de Ciencia de la Educación – UNHEVAL, es un aporte al conocimiento científico, donde el resultado podría probablemente producir cambio de manera significativa en la ciencia de la educación, cuyo objetivo fue evaluar si al aplicar la técnica de descubrimiento mejora el progreso de capacidades en la asignatura de Ciencia y Ambiente en estudiantes de mencionada facultad. El método empleado tuvo por objetivo ahondar el estudio de resultados utilizando el tipo de investigación retrospectivo, transversal, descriptivo, con diseño no experimental y nivel correlacional, su muestra lo conformaron 29 estudiantes de la asignatura en mención de la carrera Profesional de Educación Inicial en el año académico 2019. El estadígrafo se estimó al utilizar una estadística descriptiva que contraste la hipótesis, asimismo se utilizó la prueba de t Student. Obteniendo como resultado (13,95) en la prueba t Student calculada, concluyendo así que, al aplicarse el método por descubrimiento, mejora significativamente el progreso de capacidades en la asignatura mencionada en alumnos de la Facultad.