Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorResurreccion Nieto, Zonia Yasmin
dc.date.accessioned2022-07-20T13:41:39Z
dc.date.available2022-07-20T13:41:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7268
dc.description.abstractEl presente trabajo, tuvo por objetivo demostrar la efectividad que tendrá la GASILUD para desarrollar la creatividad en las estudiantes de la CPEI de la UNHEVAL, Huánuco – 2020. La población muestral fue, 44 estudiantes del II ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial. Se utilizó como instrumento la lista de cotejo para medir la creatividad con las dimensiones: fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración. Nos sometimos a las pruebas de las hipótesis, de modo que la contrastación formulada sea generalizable. El tipo fue cuantitativa-aplicativo, nivel experimental explicativo, la muestra aleatorio no probabilístico, con el enfoque experimental, en el resultado estadístico, mostrado en la campana de Gauss, se observa que, con un grado de libertad de 43, a un nivel de significancia de 0,05 le corresponde el valor crítico de “t” igual a 1,681 la misma que es menor que el valor de “t” calculado (23,28), es decir (1,681 < 23,28) observándose que el valor de la “t” calculada se encuentra dentro de la zona de rechazo. Por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis general (Hi). La investigación concluye con la aplicación del desarrollo de una guía de juegos planificados, tiene un aprendizaje efectivo para las estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial y, por ende, su formación profesional como docentes del nivel, va a ser más significativo. En consecuencia, sé rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00336R44;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectJuegos funcionaleses_PE
dc.subjectJuegos simbólicoses_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.titleInfluencia de la Gasilud para desarrollar la creatividad en las estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial de la UNHEVAL, Huánuco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni72235297
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorJacha Ayala, Zósimo Pedro
renati.jurorHerrera Milla, Nancy Evelyn
renati.jurorNieto Alcantara, María Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess