Dramatización de títeres en el desarrollo de habilidades sociales de los niños del nivel inicial cinco años de la Institución Educativa N.º 32223 Mariano Dámaso Beraún Amarilis, Huánuco-2021
View/ Open
Date
2022Author
Aranguez Calderon, Flor Verónica
Aranguez Calderon, Nancy Nélida
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, denominado: DRAMATIZACIÓN DE TÍTERES EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES, tiene como propósito desarrollar y fortalecer las relaciones con los demás, integrarnos y comunicarnos de manera afectiva con autoestima y confianza, para hacer frente a las situaciones adversas que se presenta en la vida diaria.
Teniendo en cuenta los objetivos planteados en la investigación los niños mostraron cambios significativos en sus actitudes. Los instrumentos utilizados fueron: Las sesiones y la escala de actitud del cual los resultados fueron satisfactorios al hacer una comparación entre el GC y GE demostrando así la viabilidad de la investigación.
La metodología empleada para elaborar la propuesta parte de un diagnóstico frente a la actitud de los niños en el proceso de la interacción con sus pares.
Como resultado, los estudiantes de nuestro objeto de estudio deben fortalecer habilidades sociales para entablar relaciones positivas con los demás.