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dc.contributor.advisorVillavicencio Guardia, Pedro Getulio
dc.contributor.authorAlvino Victorio, Jemner
dc.date.accessioned2022-07-25T13:41:01Z
dc.date.available2022-07-25T13:41:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7288
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue diseñar la metodología de gestión para la mejora de indicadores en la empresa Claro, Pucallpa 2021, la investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, diseño no experimental de tipo cuasi experimental debido a que se tuvo una pre prueba y post prueba, prospectivo y longitudinal; la población estuvo conformada por 15 trabajadores de la empresa; la muestra fue censal debido a que se aplicó a todos los trabajadores. La recopilación de información fue a través de la técnica documentaria, entrevista y encuesta. El cuestionario de satisfacción por los trabajadores fue aplicado mediante la técnica de la encuesta para el diagnóstico, y la validación fue por el juicio de cinco expertos competentes en la materia de investigación; la confiabilidad según el alfa de Crombach determino un nivel de alto de aceptabilidad con 0.84. Los datos de las encuestas fueron tabulados en el Excel y exportados al SPSS v23 para el análisis descriptivo de tendencia central y la estadística inferencial donde el nivel de significancia de variación entre la pre y post prueba fue determinada por Wilcoxon con un nivel de confianza de 95% determinándose que el nivel de significancia de 0.000 fue menor a 0.05 por lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, es decir “El diseño de una metodología de gestión mejora los indicadores en la empresa Claro, Pucallpa 2021”; en lo que respecta al análisis de los procesos se hizo el levantamiento, diseño y rediseño donde se identificó los tiempos y números de actividades y que mediante la integración o automatización de procesos se logró reducir en 23% el número de actividades y/o tareas, pero globalmente se logró una eficacia de 333% en promedio en todos los procesos misionales vinculantes a los indicadores de atención al cliente, que tuvo una mejora del 10% con respecto al anterior sistema. De esto se determinó que la metodología de gestión basado en procesos es bastante efectiva en su implementación por tal se recomienda a la empresa hacer parte de su sostenibilidad el enfoque BPM e integrar tecnología para incrementar la productividad y por ende la rentabilidad empresarial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTII00225A49;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión por procesoses_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectIndicadoreses_PE
dc.titleDiseño de una metodología de gestión para la mejora de indicadores en la Empresa Claro, Pucallpa 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22406521
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4640-6711es_PE
renati.author.dni42224872
renati.discipline722068es_PE
renati.jurorRamírez Reyes, Guadalupe
renati.jurorChávez Estrada, Jorge
renati.jurorVargas Roncal, Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [213]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial

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