Los cuentos y su influencia en la comprensión lectora, en los estudiantes de tercer grado de primaria de IE. Nº 84065 de Canchabamba, Huacaybamba, Huánuco, 2020
View/ Open
Date
2022Author(s)
Acuña Pinedo, Ebelina
Antonio Príncipe, Nancy
Briceño Campos, Yoliño
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio titulado: “LOS CUENTOS Y SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSIÓN LECTORA, EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE PRIMARIA DE IE. Nº 84065 DE CANCHABAMBA, HUACAYBAMBA, HUÁNUCO, 2020” tiene como objetivo explicar la influencia de los cuentos en la comprensión lectora, en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 84065 de Canchabamba. La población estuvo conformada por 109 estudiantes del nivel primario; la muestra, fue no probabilístico en razón a 18 estudiantes del tercer grado del nivel primario.
La metodología aplicada fue un enfoque cuantitativo, el diseño fue experimental en su variante pre experimental, la técnica fue la encuesta con su instrumento el cuestionario. Los resultados fueron descriptivos, teniendo en cuenta la escala de valores, los cuales se tabularon y se determinó la influencia de los cuentos en la comprensión lectora con el estadígrafo t de student y el SPSS-23.
La conclusión fue que la aplicación de los cuentos si influyen significativamente en la comprensión lectora en sus niveles: literal, inferencial y crítico; tal como lo muestran los resultados, en los estudiantes del tercer grado de primaria de la IE Nº 84065 de Canchabamba, Huacaybamba, Huánuco, 2020.
Subject
Collections
- Tesis de Pregrado [300]