Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarado Echevarría, Fidel
dc.contributor.authorAcuña Pinedo, Ebelina
dc.contributor.authorAntonio Príncipe, Nancy
dc.contributor.authorBriceño Campos, Yoliño
dc.date.accessioned2022-07-25T17:06:40Z
dc.date.available2022-07-25T17:06:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7298
dc.description.abstractEl presente estudio titulado: “LOS CUENTOS Y SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSIÓN LECTORA, EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE PRIMARIA DE IE. Nº 84065 DE CANCHABAMBA, HUACAYBAMBA, HUÁNUCO, 2020” tiene como objetivo explicar la influencia de los cuentos en la comprensión lectora, en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 84065 de Canchabamba. La población estuvo conformada por 109 estudiantes del nivel primario; la muestra, fue no probabilístico en razón a 18 estudiantes del tercer grado del nivel primario. La metodología aplicada fue un enfoque cuantitativo, el diseño fue experimental en su variante pre experimental, la técnica fue la encuesta con su instrumento el cuestionario. Los resultados fueron descriptivos, teniendo en cuenta la escala de valores, los cuales se tabularon y se determinó la influencia de los cuentos en la comprensión lectora con el estadígrafo t de student y el SPSS-23. La conclusión fue que la aplicación de los cuentos si influyen significativamente en la comprensión lectora en sus niveles: literal, inferencial y crítico; tal como lo muestran los resultados, en los estudiantes del tercer grado de primaria de la IE Nº 84065 de Canchabamba, Huacaybamba, Huánuco, 2020.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00431A22;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titleLos cuentos y su influencia en la comprensión lectora, en los estudiantes de tercer grado de primaria de IE. Nº 84065 de Canchabamba, Huacaybamba, Huánuco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22512017
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-2597-7454es_PE
renati.author.dni45837588
renati.author.dni44699877
renati.author.dni70820733
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorVelez de Villa Espinoza, Eladio
renati.jurorVega Montesillo, Vitaliana
renati.jurorChavez Albornoz, Jorge
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess