Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustín Rufino
dc.contributor.authorLugo Saavedra, Janeth Sonia
dc.contributor.authorFaching Ponce, Leyda
dc.contributor.authorHidalgo Arias, Beatriz Mabel
dc.date.accessioned2016-10-25T13:37:34Z
dc.date.available2016-10-25T13:37:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.other2ED.EP/00007/L95
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/72
dc.description.abstractEn esta era donde prevalece el avance de la tecnología y el gobierno se afana en implementar con medios informáticos los centros educativos con enlace a internet y aulas de innovación, esta situación deja abierta muchas posibilidades como es la de determinar el impacto en el alumno por el uso de estos recursos. De esta manera es que la presente investigación tratamos de determinar si la aplicación del Módulo Ergonómico permite mejorar la postura en el uso de las computadoras en los estudiantes del 6° de Primaria de la I.E.P. Hermilio Valdizán- Huánuco. El método pre experimental aplicado en la investigación fue para determinar si la aplicación del Módulo Ergonómico permite mejorar la postura en el uso de las computadoras en los estudiantes del 6° de Primaria. Se midió en una muestra de 29 estudiantes con una lista de cotejo. Para el contraste de hipótesis se aplicó la prueba de McNemar y de Student, obteniéndose el resultados siguiente: la aplicación del Módulo Ergonómico mejora la postura en el uso de las computadoras en los alumnos del 6° de Primaria de la I.E.P. Hermilio Valdizán - Huánuco 2013, se puede especificar que corrige los defectos posturales en el uso de las computadoras, disminuye la fatiga en el uso de las computadoras pero no disminuye los problemas visuales en el uso de las computadoras.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMódulo ergonómicoes_PE
dc.subjectUso de las computadorases_PE
dc.titleMódulo ergonómico en el uso de las computadoras con los alumnos del 6° grado de primaria de la I.E.n° 32011 "Hermilio Valdizán". Huánuco 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess