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dc.contributor.advisorRosales Córdova, Jhonel Nabor
dc.contributor.authorCajas Dominguez, Cristhian Brayan
dc.contributor.authorChagua Ramos, Pascual Henrry
dc.contributor.authorBarrios Chavez, Carlos David
dc.date.accessioned2022-08-12T13:23:33Z
dc.date.available2022-08-12T13:23:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7352
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación es determinar qué aspectos del mensaje artístico corporal denotan una manifestación de identidad en la práctica del tatuaje en la ciudad de Huánuco, además de señalar qué elementos más recurrentes se observa en sus simbologías como propuesta de mensaje. Actualmente el tatuaje ya no se asocia con la marginalidad sino que forma parte de expresiones identitarias de los individuos, sin distinciones sociales. Desde los años noventa hasta el presente, el tatuaje ha resurgido como un “arte corporal” que implica diversas connotaciones sociales. Es sin duda, una de las formas de expresión de la cultura contemporánea donde resurgen identidades y prácticas corporales que comunican nuevas formas de construcciones estéticas. La cantidad de participantes que conformaron nuestra muestra de estudio fueron 40 tatuados y detectados con la técnica de bola de nieve, entre los cuales hallamos personas que poseen imágenes tatuadas según sus preferencias y estilos personales los cuales le otorgan al contexto del fenómeno un carácter muy particular, permitiéndonos a la vez entender el fenómeno en su dimensión real y orientando nuestro trabajo de campo de manera precisa en el proceso del recojo de información. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento al cuestionario y como técnica la encuesta, dirigida a las personas tatuadas, así también se entrevistó a los especialistas en el tatuaje. Los resultados presentados nos permitieron interpretarlos y analizarlos para llegar a importantes conclusiones que muestran a este elemento social como un fenómeno de expresión único y en desarrollo que vale la pena ser conocido.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTCS00087C16;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTatuajees_PE
dc.subjectMensaje artísticoes_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.titleEl tatuaje. mensaje del cuerpo y manifestación artística de identidad cultural en la ciudad de Huánuco- 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22497747
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-2908-0190es_PE
renati.author.dni76131986
renati.author.dni72690126
renati.author.dni47706304
renati.discipline314048es_PE
renati.jurorBerrospi Noria, Jean Paul
renati.jurorVicente Mallqui, Melchor Guillermo
renati.jurorJara Torrejon, Frederick Luis Eloy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [79]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

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