dc.contributor.advisor | Rosales Córdova, Jhonel Nabor | |
dc.contributor.author | Cajas Dominguez, Cristhian Brayan | |
dc.contributor.author | Chagua Ramos, Pascual Henrry | |
dc.contributor.author | Barrios Chavez, Carlos David | |
dc.date.accessioned | 2022-08-12T13:23:33Z | |
dc.date.available | 2022-08-12T13:23:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7352 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación es determinar qué aspectos del mensaje artístico
corporal denotan una manifestación de identidad en la práctica del tatuaje en la ciudad
de Huánuco, además de señalar qué elementos más recurrentes se observa en sus
simbologías como propuesta de mensaje.
Actualmente el tatuaje ya no se asocia con la marginalidad sino que forma parte de
expresiones identitarias de los individuos, sin distinciones sociales. Desde los años
noventa hasta el presente, el tatuaje ha resurgido como un “arte corporal” que implica
diversas connotaciones sociales. Es sin duda, una de las formas de expresión de la
cultura contemporánea donde resurgen identidades y prácticas corporales que
comunican nuevas formas de construcciones estéticas.
La cantidad de participantes que conformaron nuestra muestra de estudio fueron 40
tatuados y detectados con la técnica de bola de nieve, entre los cuales hallamos
personas que poseen imágenes tatuadas según sus preferencias y estilos personales los
cuales le otorgan al contexto del fenómeno un carácter muy particular, permitiéndonos
a la vez entender el fenómeno en su dimensión real y orientando nuestro trabajo de
campo de manera precisa en el proceso del recojo de información.
Para la recolección de datos se utilizó como instrumento al cuestionario y como técnica
la encuesta, dirigida a las personas tatuadas, así también se entrevistó a los especialistas
en el tatuaje. Los resultados presentados nos permitieron interpretarlos y analizarlos
para llegar a importantes conclusiones que muestran a este elemento social como un
fenómeno de expresión único y en desarrollo que vale la pena ser conocido. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TCS00087C16; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tatuaje | es_PE |
dc.subject | Mensaje artístico | es_PE |
dc.subject | Identidad | es_PE |
dc.title | El tatuaje. mensaje del cuerpo y manifestación artística de identidad cultural en la ciudad de Huánuco- 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación Social | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Ciencias de la Comunicación Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22497747 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-2908-0190 | es_PE |
renati.author.dni | 76131986 | |
renati.author.dni | 72690126 | |
renati.author.dni | 47706304 | |
renati.discipline | 314048 | es_PE |
renati.juror | Berrospi Noria, Jean Paul | |
renati.juror | Vicente Mallqui, Melchor Guillermo | |
renati.juror | Jara Torrejon, Frederick Luis Eloy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |