Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaranga Navarro, Héctor Raúl
dc.contributor.authorAguirre Illanes, Lesly Luz
dc.contributor.authorSánchez- Moreno Henderson, Amanda
dc.date.accessioned2022-08-12T14:08:11Z
dc.date.available2022-08-12T14:08:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7355
dc.description.abstractA partir del 15 de marzo de 2020, el Perú ingresó al Estado de Emergencia para evitar la propagación del COVID-19; medida que trajo consigo el cierre de las instituciones educativas y la implementación de la educación virtual en el ámbito nacional y en todo el sistema educativo. La nueva modalidad de educación puso en relieve las deficiencias de los docentes en el manejo de las TIC, el bajo acceso a los equipos digitales por parte de los estudiantes, la deficiente cobertura rural de los servicios de internet, y otros factores que influyen en la educación virtual. Para estudiar esta situación en el distrito de Chinchao, la presente investigación tuvo como objetivo y propósito principal determinar la relación entre la Brecha Digital y la Educación Virtual en los estudiantes del distrito de Chinchao, dicha investigación tuvo un diseño no experimental y transversal de nivel correlacional y propuso un estudio mixto por ser una investigación básica y aplicada. La población fue de 93 alumnos del 5to año, y todos ellos conformaron la muestra, el instrumento utilizado, fue el cuestionario con escala Likert. Luego de procesar la información y obtener los resultados, se pudo concluir que existe una gran brecha digital en la educación virtual en los alumnos de Chinchao por las limitaciones que tienen tanto con la conectividad a internet para acceder y desarrollar sus clases de forma conveniente, así como también el hecho que la gran mayoría de alumnos no cuentan con los medios y las herramientas digitales adecuadas para poder acceder a un aprendizaje de calidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTSOC00131A32;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectBrecha digitales_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectConectividad a internetes_PE
dc.titleBrecha digital y educación virtual en el contexto de la pandemia de la COVID-19 en estudiantes del Distrito de Chinchaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Sociologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Sociologíaes_PE
thesis.degree.disciplineSociologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.49es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22420918
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0208-5816es_PE
renati.author.dni74633673
renati.author.dni76169813
renati.discipline314127es_PE
renati.jurorSaquicoray Ávila, Pedro Pablo
renati.jurorAguilar Pari, Mario Salomón
renati.jurorChavez Cabello, Rocio Esmeralda
renati.jurorQuiroz Laguna, Libba Hipólita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess