Percepción de la puerpera sobre la calidad atención de parto humanizado en el Centro de Salud “Las Moras”- Huanuco 2021

View/ Open
Date
2022Author
Soto Malpartida, Diego Bill
Ureta Campos, Nashira
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se realizó en el centro de Salud “Las Moras”, con el objetivo
de determinar si existe asociación entre la percepción de la puérpera y la
calidad de atención de parto humanizado; el sistema de estudio fue
descriptivo, prospectivo de diseño no experimental; el modelo de muestreo
fue no probabilístico por conveniencia, la técnica empleada fue la encuesta,
como instrumento de recolección de datos fue empleada de la guía de
entrevista adaptado al modelo SERVQUAL modificado, para medir la calidad
de atención que fue autorizado y adecuado por MINSA (Ministerio de Salud).
La cantidad de población fue definida por 90 puérperas, con una muestra de
50 puérperas.
Resultados: Se hallaron que el 48.6% de las puérperas tuvieron percepción
de insatisfacción en la dimensión “Fiabilidad” de calidad de atención; el 48%
de las puérperas tuvieron percepción de insatisfacción en la dimensión”
Capacidad de Respuesta” de calidad de atención; El 50.8 % de las puérperas
tuvieron insatisfacción en la dimensión “Seguridad” de la calidad de atención,
el 55.5% de las puérperas tuvieron insatisfacción en la dimensión “Empatía”
de calidad de atención; el 51.3% de las puérperas tuvieron insatisfacción en
la dimensión de “Aspectos Tangible” de la calidad de atención y el 52% de las
puérperas tuvieron insatisfacción en la calidad de atención de parto
humanizado.
Conclusión: la percepción de la puérpera sobre la calidad de atención de parto
humanizado en el Centro de Salud “Las Moras” fue de un nivel regular.
Collections
- Tesis de Pregrado [297]