Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Arturo
dc.contributor.authorAguirre Goñe, Ana
dc.contributor.authorPacheco Romero, Esmila
dc.contributor.authorSifuentes Acuña, Golda
dc.date.accessioned2022-08-17T21:15:23Z
dc.date.available2022-08-17T21:15:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7382
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, demostrar que a través de las actividades vivenciales se puede mejorar la autonomía en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 060 de Cachicoto, Monzón- 2020; fue un estudio pre experimental de diseño pre y post test con un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 16 niños de 5 años, seleccionados no probalísticamente, por conveniencia al investigador. Se aplicó una ficha de observación de la autonomía previamente, validados y fiabilizados. Las intervenciones estuvieron conformadas por 11 actividades vivenciales, que fueron aplicados tomando en cuenta las consideraciones éticas de la investigación. Se realizó el análisis descriptivo y la comprobación de la hipótesis mediante la prueba t para muestras independientes para p≤0,05 y 95% de confianza, apoyados en el SPSS V22, Los resultados muestran que en un primer momento, al realizar la evaluación en el pre test que en su mayoría [81.3%(13)] aún no desarrollaban la autonomía, 18.8%(3) se encontraban en proceso de desarrollo y ninguno lo había desarrollado al aplicar las actividades vivenciales, los resultados mejoraron en el post test, puesto que más de la mitad [56.3%(9)] se encontraban en proceso de desarrollo, más de un tercio [37.5%(6)] lo habían desarrollado, al analizar las variables en estudio, se obtuvo un valor t=21.085; gl = 31 y p = 0,000: siendo significativo, de tal modo se afirma que hay diferencias entre los momentos de estudio respecto a la autonomía. Se concluye demostrando que las actividades vivenciales mejoran significativamente la autonomía en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 060 de Cachicoto, Monzón- 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEI00098A32;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectActividades vivencialeses_PE
dc.titleActividades vivenciales para mejorar la autonomía en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 060 de Cachicoto, Monzón – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22490418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4429-8438es_PE
renati.author.dni22403911
renati.author.dni22517153
renati.author.dni40147424
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorOrtiz Morote, Jesús
renati.jurorDávila Soto, Rocío
renati.jurorGuillermo Buzzi, Juselino
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Dionicio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess