dc.contributor.advisor | Bustamante Paulino, Nicéforo | |
dc.contributor.author | Zevallos Villanueva, Maria Verónica | |
dc.date.accessioned | 2022-08-17T21:42:24Z | |
dc.date.available | 2022-08-17T21:42:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7383 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación
que existe entre la Comprensión Lectora y Rendimiento Académico en los
alumnos del segundo grado de la Institución Educativa “José Antonio
Encinas” de Bellavista, Huánuco y se planteó la hipótesis: El nivel de
Comprensión Lectora se relaciona significativamente con el rendimiento
académico.
La presente investigación es un estudio de tipo descriptivo correlacional
porque únicamente pretenden medir o recoger información de manera
independiente o conjunta sobre las variables a las que se refieren, con un
diseño transeccional correlacional. La muestra estuvo integrada por 08
estudiantes del segundo grado; 05 varones y 3 mujeres de la institución
educativa “José Antonio Encinas”. Las técnicas de recolección de datos que
se empleó fue la observación sistemática y el instrumento que se utilizó fue
la lista de cotejo para evaluar la comprensión lectora y lista de cotejo para
evaluar el rendimiento académico.
Los resultados obtenidos reflejan que existe una correlación muy alta positiva
entre Comprensión lectora y rendimiento académico en los alumnos del
segundo grado de la I.E. José Antonio Encinas de Bellavista, Huánuco; Esta
relación representa un 0,852** a un nivel de 99% de confianza. El hecho que
resulta un valor positivo (el coeficiente de correlación directa), se comprueba
que a una buena comprensión lectora, le corresponde un satisfactorio
rendimiento académico o a una deficiente comprensión lectora, le
corresponde un deficiente e insatisfactorio rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TEI00100Z75; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Comprensión literal | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora critica | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora inferencial | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y rendimiento académico de los alumnos del segundo grado de la Institución Educativa José Antonio Encinas de Bellavista – Huánuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 4010138 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8582-269X | es_PE |
renati.author.dni | 40872305 | |
renati.discipline | 111999 | es_PE |
renati.juror | Omonte Vilca, Amanda | |
renati.juror | Sotil Cortavarria, Wilfredo | |
renati.juror | Lucas Cabello, Arturo | |
renati.juror | Miraval Trinidad, Caleb | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |