Show simple item record

dc.contributor.advisorBustamante Paulino, Nicéforo
dc.contributor.authorZevallos Villanueva, Maria Verónica
dc.date.accessioned2022-08-17T21:42:24Z
dc.date.available2022-08-17T21:42:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7383
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la Comprensión Lectora y Rendimiento Académico en los alumnos del segundo grado de la Institución Educativa “José Antonio Encinas” de Bellavista, Huánuco y se planteó la hipótesis: El nivel de Comprensión Lectora se relaciona significativamente con el rendimiento académico. La presente investigación es un estudio de tipo descriptivo correlacional porque únicamente pretenden medir o recoger información de manera independiente o conjunta sobre las variables a las que se refieren, con un diseño transeccional correlacional. La muestra estuvo integrada por 08 estudiantes del segundo grado; 05 varones y 3 mujeres de la institución educativa “José Antonio Encinas”. Las técnicas de recolección de datos que se empleó fue la observación sistemática y el instrumento que se utilizó fue la lista de cotejo para evaluar la comprensión lectora y lista de cotejo para evaluar el rendimiento académico. Los resultados obtenidos reflejan que existe una correlación muy alta positiva entre Comprensión lectora y rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de la I.E. José Antonio Encinas de Bellavista, Huánuco; Esta relación representa un 0,852** a un nivel de 99% de confianza. El hecho que resulta un valor positivo (el coeficiente de correlación directa), se comprueba que a una buena comprensión lectora, le corresponde un satisfactorio rendimiento académico o a una deficiente comprensión lectora, le corresponde un deficiente e insatisfactorio rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEI00100Z75;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectComprensión literales_PE
dc.subjectComprensión lectora criticaes_PE
dc.subjectComprensión lectora inferenciales_PE
dc.titleComprensión lectora y rendimiento académico de los alumnos del segundo grado de la Institución Educativa José Antonio Encinas de Bellavista – Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni4010138
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8582-269Xes_PE
renati.author.dni40872305
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess