Intervención educativa, en mejora hedónica y organoléptica de la alimentación ferrínica en niños de 6 a 12 meses con anemia ferropénica, en el C.S Potracancha-Huánuco, 2021
View/ Open
Date
2022Author
Cipriano Castañeda, Yoric Jhorliza
Gomez Cilio, Liz Rossmerie
Velasquez Bedoya, Roel
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Demostrar que la intervención educativa, mejorará el valor hedónico y las características organolépticas de la alimentación ferrinica en niños de 6 a 12 meses con anemia ferropénica, en el C.S Potracancha-Huánuco 2021. Material y métodos: Estudio cuasi experimental, con pre prueba y post prueba, con un solo grupo los resultados muestran que la aplicación de la intervención educativa respecto a la alimentación ferrinica de niños de 6 a 12 meses, mejora la aceptación en los valores hedónicos en 86,7 % después de la intervención. La mejora en las propiedades organolépticas representa el 63,3 % después de la intervención y los niveles de hemoglobina mejoran después de la intervención en 83,3 %, existiendo diferencias en la significancia de (n=30; X2=6,21; p=0,00 valor; α=0,05) en el valor hedónico, en las características organolépticas (n=30; X2=7,28; p=0,01; α=0,05). Y en el grado de hemoglobina (n=30; X2=9,28; p=0,003; α=0,05).
Conclusiones: La intervención educativa, mejora el valor hedónico y las características organolépticas de la alimentación ferrinica en niños de 6 a 12 meses con anemia ferropénica
Collections
- Tesis de Pregrado [354]