Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorAmador Donato, Pablo Ramos
dc.contributor.authorPonce Cabrera, Yudy Yanet
dc.date.accessioned2022-08-18T13:30:34Z
dc.date.available2022-08-18T13:30:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7389
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación, tiene por objetivo la de establecer como los juegos tradicionales se relacionan con el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N° 32391 EL Porvenir – Llata – 2018. El propósito fue el trabajo con las dimensiones de juegos con y sin objetos, donde se pudo observar cómo se relacionan estos con la fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración. Al presente estudio le corresponde el nivel descriptivo correlacional, y el tipo de investigación básica descriptivo, mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo conformado por 22 estudiantes de ambos sexos, que cursaron el primer grado de Educación Primaria, al grupo de estudio se le pudo hacer una observación, para poder demostrar nuestra hipótesis sometida a prueba, con la relación de dos variables que se encuentren correlacionadas, y se pudo conocer la magnitud de la asociación, como se pudo predecir la base de la investigación con mayor o menor exactitud. Al finalizar el presente trabajo de investigación se pudo observar que el juego tradicional está relacionado directamente con la creatividad, es decir que a mayores niveles del juego tradicional existirán mayores niveles de Creatividad, además según la correlación de Spearman de 0.857 representan ésta una correlación positiva considerable; así mismo si elevamos r2 se obtiene la varianza de factores comunes r2 = 0.83.9 por lo tanto existe una varianza compartida del 83.9% (Hernández, Fernández y Baptista. 2010, p. 313). En lo que se refiere a los resultados, se evidencia una significativa relación entre el juego tradicional con y sin objetos y el desarrollo de la creatividad con las dimensiones de fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración en los niños y niñas de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32391 “El Porvenir”- Llata.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEPR00038P11;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectJuegos tradicionaleses_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.titleLos juegos tradicionales y su relación en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N° 32391 el Porvenir – Llata – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni10457514
renati.author.dni22461124
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorChavez Albornoz, Jorge
renati.jurorLucas Cabello, Adalberto
renati.jurorRamirez Mays, Dante
renati.jurorRojas Flores, Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess