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dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro Angel
dc.contributor.authorSoto Alvarado, Elmer Alcides
dc.date.accessioned2022-08-19T15:19:22Z
dc.date.available2022-08-19T15:19:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7422
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito de demostrar la efectividad de la plataforma Virtual Khan Academy en el desarrollo de la resolución de problemas de cantidad, en niños de segundo grado, del nivel primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL – 2020.La población está constituida por niños del segundo grado del nivel primaria donde participaron 34 estudiantes, no se utilizó una muestra fue igual a la población. El diseño de investigación adoptada fue el cuasiexperimental, diseño de dos grupos aleatorizados pre y post test, o diseño con grupo control pre y post test. Como instrumento de investigación se aplicó una prueba educativa, elaborada y revisado por 5 expertos que dieron la confiabilidad de dicho instrumento, el objetivo de la prueba de la prueba fue evaluar los logros de aprendizaje en resolución de problemas de cantidad con 3 sub temas como: Comprensión de números, resolución de problemas adición y sustracción. Dicha prueba contiene 20 preguntas que se administraron un lapso de dos horas en un día. El tratamiento consistió en la aplicación de la plataforma virtual Khan Academy, dicha plataforma está basada donde los estudiantes del segundo grado del nivel primaria participaran activamente en dicha plataforma, las actividades de aprendizaje están dividido en 8 sesiones de aprendizaje dos sesiones por semana, con una duración de 45 minutos pedagógicos; en donde dio lugar a la obtención de resultados importantes. Finalmente llegamos a la conclusión de que después del análisis de los resultados obtenidos de la investigación se logró demostrar la efectividad de la Plataforma Educativa “Khan Academy” en la resolución de problemas de cantidad, en estudiantes de educación primaria del Colegio Nacional de Aplicación Huánuco UNHEVAL – 2020. Ya que hay diferencias significativas entre post test del grupo experimental y grupo control dado que como P-valor (0.000) es menor que el nivel de significancia (α = 0.050) de la prueba T de Student de muestra independientes, con un 95% de confianza y 5% de error.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00340S71;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPlataforma Educativa Khan Academyes_PE
dc.subjectProblemas de cantidades_PE
dc.subjectResolución de problemas de adiciónes_PE
dc.subjectResolución de problemas de sustracciónes_PE
dc.titleEfectividad de la plataforma educativa “khan Academy” en la resolución de problemas de cantidad, en la Institución Educativa Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL – Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22415868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-6032-1872es_PE
renati.author.dni22520808
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorTarazona Bardales, Joel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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