Hábitos de estudio y su relación con la comprensión lectora en el idioma inglés, en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa, Ichu Yanuna, Panao
View/ Open
Date
2022Author
Andres Calixto, Jhony
Dionicio Silva, Francisco Junior
Naupay Perez, Mabel
Metadata
Show full item recordAbstract
Por razones metodológicas el enunciado que sintetiza el objetivo cardinal de la
investigación, se formuló con el siguiente enunciado: Establecer el grado de relación
entre los hábitos de estudios y la comprensión lectora en el idioma inglés, en
estudiantes del Nivel Secundario de la Institución Educativa, Ichu Yanuna, Panao,
2021. El método fue el analítico que nos facilitó entender las teorías incluidas en el
estudio realizado. Por la naturaleza de estudio la investigación se circunscribe en el
tipo CORRELACIONAL, el motivo, el estudio en curso tiene como propósito relacionar
la variable X con la variable Y, bajo el fundamento que las investigaciones
correlacionales miden las dos o más variables que se pretende ver si están o no
relacionadas, después se analiza y cuantifica la correlación. Al amparo de las
premisas señaladas, se recopilaron y trataron los datos, con la finalidad de realizar la
contrastación de la hipótesis, para ello se recurrió la técnica de ÍNDICE DE
CORRELACIÓN. Como consecuencia del trabajo de campo se obtuvo los siguientes
resultados: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0.4 y r= 0.7, se ubican
en el intervalo 0,40 ≤ r < 0.80 y su interpretación señala que existe una notorio, directa
y deficiente relación entre los hábitos de estudios y la comprensión lectora en el idioma
inglés. En consecuencia, tenemos: Se estableció que existe una relación notorio,
directa y deficiente entre los hábitos de estudios y el nivel literal de la comprensión
lectora en el idioma inglés, existe una relación significativa entre los hábitos de
estudios y el nivel inferencial de la comprensión lectora en el idioma inglés y nivel
crítico de la comprensión lectora en el idioma inglés.