Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorDurand Jesús, Anghie Rosario
dc.contributor.authorEspinoza Pre, Liliana Thalia
dc.contributor.authorNoreña Paucar, Ingrid Tatiana
dc.date.accessioned2022-08-24T22:25:44Z
dc.date.available2022-08-24T22:25:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7440
dc.description.abstractEl presente estudio aborda la coyuntura de la educación virtual a través del programa Aprendo en Casa que durante el año escolar 2020 se dio en nuestro país como consecuencia de la pandemia por COVID 19. El objetivo fue el de identificar la percepción de los padres de familia sobre el logro de los aprendizajes de sus hijos. Metodología: Se planteó un estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. El estudio fue de tipo prospectivo (marzo – noviembre 2020) y transversal. La población correspondió a 207 niños de 3 a 5 años de edad matriculados en la I.E.I. N°104 Huánuco, de la cual se tomó una muestra de 77 niños de 5 años de edad. Resultados del estudio evidenciaron que el 50.95% de los padres de familia tienen una percepción favorable respecto al logro de los aprendizajes esperados en sus hijos, en tanto que 49.05% expresa una percepción desfavorable. El estudio concluyó; desde la percepción de los padres de familia, en el 49.5% de los casos los niños no lograron los aprendizajes esperados, en tanto que en el 50.95% los padres refieren que sí lo lograron. Este hallazgo es vinculante a lo reportado en la encuesta a padres de familia de niños del nivel inicial (2020), que se hizo en la región de Puno respecto a que el 30% consideran de los padres considera que sus niños no se sintieron motivados, 34% no mostró entusiasmo en profundizar en los temas y 15% tuvo dificultades para desarrollar sus actividades. Así mismo en el 25% de casos los docentes tuvieron falencias para retroalimentar oportuna y pertinentemente a sus estudiantes; situación que nos lleva a estimar que si bien es cierto el programa Aprendo en Casa ha permitido atender el servicio educativo coyunturalmente, existe un importante segmento de estudiantes que, desde la percepción de sus padres, no lograron desarrollar los aprendizajes esperados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEI00101D98;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.subjectPercepción de los padreses_PE
dc.subjectInvolucramientoes_PE
dc.subjectRazonamientoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titlePercepción de los padres de familia respecto al logro de los aprendizajes de sus hijos participantes del programa “Aprendo en Casa”. I.e.I. N°104 Huánuco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni72170234
renati.author.dni72461568
renati.author.dni72494738
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.jurorRojas Flores, Agustín Rufino
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess