Show simple item record

dc.contributor.advisorVélez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
dc.contributor.authorAvendaño Francisco, Yeni
dc.contributor.authorBarrera Romero, Neiser Jordan
dc.contributor.authorSifuentes Rufino, Wilfredo Edvin
dc.date.accessioned2022-08-25T13:13:37Z
dc.date.available2022-08-25T13:13:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7443
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación, es determinar la relación existente entre el clima institucional y gestión pedagógica en las instituciones educativas del distrito de Canchabamba – Huacaybamba- Huánuco 2020. El diseño de investigación es descriptivo correlacional, de corte transversal (transeccional). Según Bernal (2006) este tipo de estudio presenta un tipo de investigación explicativa o causal que para muchos expertos es el ideal y el nivel de investigación no experimental. La población está constituida por 38 docentes de las instituciones educativas del distrito de Canchabamba – Huacaybamba - Huánuco. La muestra fue al cien por ciento, por tratarse de una muestra pequeña. El instrumento utilizado y aplicado a la muestra de docentes se realizó mediante el análisis del cuestionario en forma independiente a través del coeficiente de consistencia interna Alpha de Cronbach. El análisis de la información se realizó con el software estadístico SPSS versión 20 en español, el cual se ha tabulado y validado previamente el instrumento con el Alpha de Cronbach, utilizando el tamaño muestral, luego se elaboró las tablas y figuras correspondientes para investigación, dando respuesta a los objetivos planteados. La conclusión principal a la que se arribó en la investigación para demostrar la hipótesis general que según el coeficiente de Spearman rs=0.379 es diferente de cero, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna. Entonces se puede decir que existe relación significativa entre las variables: clima institucional y la gestión pedagógica. Además, p=0.000 (sig. bilateral) confirma que la relación es significativa puesto que p<0.05.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00432A91;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.titleClima institucional y gestión pedagógica en las Instituciones Educativas del Distrito de Canchabamba - Huacaybamba - Huánuco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22402848
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8339-0352es_PE
renati.author.dni71018930
renati.author.dni70576166
renati.author.dni23097259
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorVega Montesillo, Vitaliana
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.jurorAliaga Camarena, Raúl
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess