Pensamiento creativo y resolución de problemas aritméticos en niños de 3er grado de la I.E. N° 32925 René Eusebia Guardián Ramírez, Huánuco, 2020
View/ Open
Date
2022Author
Matzura Tarazona, Junior Moises
Sanchez Bonilla, Yadira Sheylla
Valverde Villaorduña, Mariluz Irma
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio considera como objetivo de estudio, Establecer el grado de relación que existe entre el pensamiento creativo y resolución de problemas aritméticos en niños de 3er grado de la I.E. N° 32925 René Eusebia Guardián Ramírez, Huánuco, 2020, según Encinas (1991), el estudio fue de nivel correlacional y tipo descriptivo, enmarcado en un diseño descriptivo correlacional, tuvo como población de estudio a 99 estudiantes del 3er grado, el mismo que constituyó la muestra utilizando el criterio muestral probabilístico representada por 79 niños, se empleó como técnica la observación, la recopilación de datos fue a través del dos pruebas, para evaluar el pensamiento creativo y la resolución de problemas aritméticos y la guía de observación para valorar los resultados, los instrumentos fueron previamente validas a través de juicio de seis expertos. La misma que fue administrada y procesada utilizando paquete de Office denominado Excel 2016 y se organizaron y presentaron los datos en tablas y figuras estadísticas el cual concluye que se obtuvo el p-valor = 0,000 es menor que α = 0,05, entonces se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto, se afirma que si existe una relación positiva en un nivel moderado entre el pensamiento creativo y la resolución de problemas aritméticos en niños del 3er grado de la I.E. N° 32925 René Eusebia Guardián Ramírez, Huánuco, 2020.
Collections
- Tesis de Pregrado [284]