La cultura tributaria y el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el Mercadillo Mollecito del Distrito De Pillco Marca- Provincia y Departamento de Huánuco 2020
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.13080/7445/TCO01201C17.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2022Author
Callupe Atachagua, Anderson Guido
Vargas Chasnamoto, Carla
Metadata
Show full item recordAbstract
El proyecto de investigación, titulado: “La cultura tributaria y el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el Mercadillo Mollecito del distrito de Pillco Marca- provincia y departamento de Huánuco 2020”, se desarrolló en el año 2020, el proyecto tiene como finalidad de permitirnos conocer de qué trata la cultura tributaria y sus relevancias, así mismo saber de qué manera influye en los comerciantes del mercadillo Mollecito para que ellos no realicen los pagos de las obligaciones tributarias.
El proyecto es correlacional descriptivo no experimental. En el proceso del proyecto de investigación realizamos la técnica de la encuesta lo cual esta formulado por 12 preguntas, que son dirigidos a 10 comerciantes del mercadillo Mollecito así mismos se pasó a realizar la prueba de Hipótesis, por el método del Chi Cuadrado teniendo como resultado que la cultura tributaria si influye en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de tal manera se llegó a la conclusión que si hay relación directa y significativa.
Collections
- Tesis de Pregrado [396]