Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Soto, Doris Gioconda
dc.contributor.authorJauregui Tapia, Jesus Manuel
dc.contributor.authorNieto Quiroz, Charles Gintnibal
dc.date.accessioned2022-08-25T20:14:35Z
dc.date.available2022-08-25T20:14:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7453
dc.description.abstractDebido a la situación actual en la que se encuentra el planeta por causa de la contaminación ambiental y los efectos que estos causan por el no cuidado ambiental y no siendo ajeno a esta problemática la ciudad de Huánuco y el distrito de Pillco Marca. En la observación que se realizó en la I.E. Juan Velasco Alvarado es notoria la falta de hábitos ecológicos y el cuidado del ambiente; siendo los hábitos ecológicos importantes porque es entendida como el comportamiento del ser humano con respecto al medio ambiente, es decir a falta de hábitos ecológicos es mayor la incidencia de la contaminación, estos hábitos se manifiesta en acciones ejecutadas por los alumnos como es en el cuidado de las áreas verdes, del agua, y el suelo, el cual al no ser atendidos o no tener conocimiento de la regla de las 3Rs repercute de manera inmediata en la salud de los estudiantes, en el proceso de enseñanza, aprendizaje y en la contaminación de los ambientes de la misma. Además, el medio ambiente escolar adecuado debe ser el que está libre de agentes contaminantes ya que la información visual tiene una acción directa sobre nuestra capacidad de atención, por ende, en lo intelectual. El objetivo general de la presente investigación es determinar la relación que existe entre los hábitos ecológicos con la conservación del medio ambiente en los estudiantes del 3er grado de Educación secundaria de la I. E Juan Velasco Alvarado, Huánuco – 2019, nos permitió conocer la relación entre hábitos ecológicos y el cuidado del ambiente. El estudio fue no experimental, transversal, y correlacional, no se manipuló las variables, del mismo modo se accedió a observar y analizar los datos adquiridos en un período determinado y el tipo de investigación fue aplicado. El diseño fue descriptivo - correlacional. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: Se logró identificar la relación significativa entre los hábitos ecológicos con la conservación del ambiente en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la I.E. Juan Velasco Alvarado, con una gestión y planificación adecuada sobre los hábitos ecológicos y su influencia en la conservación del ambiente dentro de la I.E. Se lograría promover y preservar el ambiente de nuestro entorno. Se logró identificar que sí existe una relación significativa entre el uso y cuidado de las áreas verdes con la conservación del ambiente en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la I.E. Juan Velasco Alvarado; los estudiantes tienen conocimiento del cuidado de las áreas verdes dentro y fuera de su I.E. existe una relación significativa entre la práctica de las tres RS con la conservación del medio ambiente en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la I.E. - 2019; actualmente los estudiantes están poniendo en práctica el uso adecuado de las 3RS, fomentando de esta manera una cultura responsable frente al cuidado del medio ambiente, que servirán, para que la institución educativa implemente dentro su Plan Anual de Trabajo (PAT) y en los Proyectos Educativos Ambientales Integrados (PEAI) a través de programas, proyectos (ESVI, MARES,VIVE,GLOBE PERÚ), charlas y talleres que involucren la participación de estudiantes, docentes y la comunidad educativa. Por lo tanto, se planteó una serie de recomendaciones que permitirán mejorar los hábitos ecológicos y la conservación del ambiente en la institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDL00263J26;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHábitos ecológicoses_PE
dc.subjectAmbientees_PE
dc.subjectConservación ambientales_PE
dc.titleHábitos ecológicos y conservación del ambiente en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Juan Velasco Alvarado, Huánuco – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineLengua y Literaturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22415327
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9246-3093es_PE
renati.author.dni42062742
renati.author.dni22512529
renati.discipline232127es_PE
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.jurorRamirez Mays, Jacobo
renati.jurorGuillermo Buzzi, Juselino
renati.jurorEgoavil Medina, Irma
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [89]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess