dc.contributor.advisor | Lazo Salcedo, Ciro | |
dc.contributor.author | Estacio Flores, Julia Hilda | |
dc.date.accessioned | 2022-08-25T22:45:04Z | |
dc.date.available | 2022-08-25T22:45:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7457 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Juego de roles en el desarrollo de la expresión
oral de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial Niño Jesús de
Praga, Huánuco-2019”, tuvo la finalidad de establecer la influencia del juego de roles
en desarrollo de la expresión oral de los estudiantes .La investigación es
experimental con un diseño pre experimental con un grupo y con pre y pos test.
La población lo constituyeron 70 estudiantes del CEBE centro de educacion básica
especial niño Jesús de Praga y la muestra fue no probabilística de tipo intencional
o por conveniencia y estuvo conformada por los estudiantes del 1º Grado de Primaria
que en total suman 8. El instrumento de toma de datos fue la ficha de observación.
Los resultados de la presente investigación indican que el juego de roles influye
significativamente en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del
Centro de Educación Básica Especial “Niño Jesús de Praga”, Huánuco-2019,
puesto que en la prueba de hipótesis la t calculada (tc = 11.110) con 7 grados
de libertad es mayor que la t tabulada o crítica (tt = 1.8946) , así también el
valor del nivel crítico ( =0.000) es menor que el error estimado ( =0.05)
entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación;
del mismo modo al aplicar el juego de roles los estudiantes mejoraron
sustancialmente su expresión oral y de sus dimensiones pasando de una valoración
de mala a una valoración buena. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TEI00099E92; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juego de roles | |
dc.subject | Expresión oral | |
dc.subject | Dicción | |
dc.title | Juego de roles en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial Niño Jesús de Praga, Huánuco-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22415868 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6032-1872 | es_PE |
renati.author.dni | 22434674 | |
renati.discipline | 111999 | es_PE |
renati.juror | Velez de Villa Espinoza, Eladio | |
renati.juror | Condezo Martel, José Wuencislao | |
renati.juror | Sotil Cortavarria, Wilfredo Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |