Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro
dc.contributor.authorEstacio Flores, Julia Hilda
dc.date.accessioned2022-08-25T22:45:04Z
dc.date.available2022-08-25T22:45:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7457
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Juego de roles en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial Niño Jesús de Praga, Huánuco-2019”, tuvo la finalidad de establecer la influencia del juego de roles en desarrollo de la expresión oral de los estudiantes .La investigación es experimental con un diseño pre experimental con un grupo y con pre y pos test. La población lo constituyeron 70 estudiantes del CEBE centro de educacion básica especial niño Jesús de Praga y la muestra fue no probabilística de tipo intencional o por conveniencia y estuvo conformada por los estudiantes del 1º Grado de Primaria que en total suman 8. El instrumento de toma de datos fue la ficha de observación. Los resultados de la presente investigación indican que el juego de roles influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial “Niño Jesús de Praga”, Huánuco-2019, puesto que en la prueba de hipótesis la t calculada (tc = 11.110) con 7 grados de libertad es mayor que la t tabulada o crítica (tt = 1.8946) , así también el valor del nivel crítico (  =0.000) es menor que el error estimado ( =0.05) entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación; del mismo modo al aplicar el juego de roles los estudiantes mejoraron sustancialmente su expresión oral y de sus dimensiones pasando de una valoración de mala a una valoración buena.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEI00099E92;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuego de roles
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectDicción
dc.titleJuego de roles en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial Niño Jesús de Praga, Huánuco-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22415868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6032-1872es_PE
renati.author.dni22434674
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorVelez de Villa Espinoza, Eladio
renati.jurorCondezo Martel, José Wuencislao
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess