El Insigth y el posicionamiento de marca de la industria panificadora en la Ciudad de Huánuco – 2021
View/ Open
Date
2022Author
Cecilio Tafur, Amelia
Vicencio Vigilio, Bety Evelyn
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación del insight con el posicionamiento de marca de la industria panificadora en la ciudad de Huánuco – 2021. Material y métodos. Fue un estudio de tipo aplicada, nivel relacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La muestra fue probabilística y estuvo conformado por 381 clientes de las empresas panificadoras, al cual se le aplicó un cuestionario previo consentimiento informado. Asimismo, se aplicó un análisis descriptivo e inferencial comprobando la hipótesis mediante la prueba de Rho de Spearman a un nivel de confianza 95%, apoyado en el SPSS V22. Resultados. Respecto al nivel de percepción sobre el insight de la industria panificadora en la ciudad de Huánuco, un 70% (265) de los clientes manifestaron que se encuentra en un nivel regular y un 30% (116) en nivel bueno. Mientras que por el posicionamiento de marca un 68% (259) manifestaron que se encuentra en un nivel regular y un 32% (122) en nivel bueno. Conclusiones. Al analizar la relación entre las variables se observó una correlación Rho de Spearman de r=0,477 y p=0,000 menor a 0,05, concluyendo que el insight tiene relación significativa con el posicionamiento de marca de la industria panificadora en la ciudad de Huánuco – 2021, rechazando de esta manera la hipótesis nula.
Collections
- Tesis de Pregrado [366]