Show simple item record

dc.contributor.advisorEchevarría Rodríguez, Haiber Policarpo
dc.contributor.authorCampos Tucto, Elmer Yunior
dc.contributor.authorLeandro Vara, Franz Yuder
dc.contributor.authorRamos León, Deivy Sabino
dc.date.accessioned2022-09-19T16:59:29Z
dc.date.available2022-09-19T16:59:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7478
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo, determinar el nivel de influencia del parafraseo de cuentos reflexivos para promover los valores personales en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Javier Pulgar Vidal”, considerando los actuales momentos en que el ser humano cada vez más se deshumaniza se hace necesario abordar en el presente estudio, enmarcado en los valores que busca responder a la interrogante: ¿Cómo influye el parafraseo de cuentos reflexivos para promover los valores personales en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Javier Pulgar Vidal” - Huánuco - 2019?, que se deslindará a través de un estudio de tipo aplicada con un diseño cuasiexperimental, aplicada en una muestra de estudio no probabilística representada por 18 estudiantes del sexto grado; las técnicas e instrumentos usadas han sido: la observación, el análisis documental, análisis estadístico, y la lista de cotejo que sirvió de instrumento para la colecta de datos de las variable dependiente que previamente fue validado a través de juicio de expertos y determinado el nivel de fiabilidad de .740 según Alfa de Cronbach. El tratamiento estadístico, dio como resultado la contrastación de la hipótesis en la que se concluye el valor de t = 12.46 es mayor significativamente que el resultado de la t crítica= 1.72 por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula que afirma: Sí el nivel de influencia de los cuentos reflexivos parafraseados es bajo, entonces, no se promoverá los valores personales en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “Javier Pulgar Vidal” Huánuco - 2019 y aceptamos la hipótesis alterna que afirma que: Sí el nivel de influencia de los cuentos reflexivos parafraseados es alto, entonces se promoverá los valores personales en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa F’Javíer Pulgar Vidal" Huánuco - 2019, eso significa que hubo cambios por efecto de tratamiento entre la media de los puntajes obtenidos en el pretest y el postest.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00433C24;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectParafraseoes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectCortesiaes_PE
dc.subjectAmistades_PE
dc.subjectGenerosidades_PE
dc.titleEl parafraseo de cuentos reflexivos para promover los valores personales en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Javier Pulgar Vidal” Huánuco – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22669203
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5216-175Xes_PE
renati.author.dni47927918
renati.author.dni73902631
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorCondezo Martel, José
renati.jurorPostijo Remache, Félix
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [284]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess